Martes 23 de Mayo de 2017 | 11:18 HS.

TECHO METÁLICO RETRÁCTIL PARA LA FERRARI 488 SPIDER

La firma italiana presentó la nueva versión de su último modelo. Se destaca por el techo de aluminio que se puede plegar en sólo 14 segundos. El motor es un V8 turbo con 670 caballos.

La nueva Ferrari 488, ya conocida a través de su versión coupé "GTB", ahora le dio la bienvenida a la nueva Spider, que se destaca por su propuesta con carrocería cabriolet, es decir a cielo abierto, que será presentada en septiembre en el Salón de Frankfurt.


Esta 488 Spider cuenta con un techo metálico que fue construido con aluminio y magnesio, entre otros elementos, lo que dio como resultado un peso 25 kilos inferior en comparación con uno fabricado con lona. 

El techo es retráctil y posee dos partes móviles, además de contar con accionamiento eléctrico que lo coloca sobre el habitáculo o lo guarda en la parte trasera del vehículo en un tiempo de apenas 14 segundos. 

De esta forma, el Spider permite escuchar el sonido del V8 sin interferencias, algo que también se puede realizar con el techo puesto, ya que la luneta trasera posee accionamiento eléctrico y tres posiciones, por lo que se puede bajar en forma independiente. 

Como el modelo cupé, la nueva Spider utiliza el propulsor V8 con 3,9 litros y turbocompresor que entrega nada menos que 670 CV y un par motor de 760 Nm a 3000 revoluciones. La transmisión es automática con dos embragues y siete velocidades, que se asocia con la tracción posterior. 

Esta Ferrari posee un largo total de 4568 milímetros, un peso en orden de marcha de 1525 kilos y una distribución del mismo del 41,5% en el eje delantero y del 58,5% en el trasero. Las neumáticos son en medida 245/35 x 20 adelante y 305/30 x 20 atrás, mientras que los discos de freno poseen 398 y 360 mm respectivamente.

Informació Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.