Mercado Autos

EVALUA PARAR PRODUCCION EN URUGUAY

SOBRE-STOCK EN BRASIL Y TRABAS EN ARGENTINA: CHERY-SOCMA EN JAQUE


La automotriz Chery-Socma atraviesa una coyuntura complicada por las dificultades que tiene desde el año pasado para ingresar sus vehículos a la Argentina y la próxima semana podría enviar a sus 360 empleados al denominado “seguro” de paro.

Chery no consigue retomar el flujo exportador hacia la Argentina porque el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no autoriza los cupos de vehículos que la automotriz tiene para exportar a nuestro país, según publica el diario El País.

Asimismo, como el mercado brasileño además está sobre-stockeado, la firma estima que esta semana completará el máximo de vehículos que puede colocar en su playa de estacionamiento, unos 600, por lo que no tendrá otra alternativa que paralizar su actividad la semana próxima.

OTRAS DEMORAS (LIBERAN EN UY AUTOS DE ARGENTINA)

Por otra parte, el sector en Uruguay reclama al Gobierno local que liberen unidades que tenían retenidas en el puerto de Montevideo provenientes de la Argentina.

La demora en el ingreso de vehículos desde Argentina que estaban detenidos en el puerto a las espera de una autorización del gobierno hace diez días, se solucionó ayer luego que la Dirección Nacional de Industrias firmará los permisos para habilitar el ingreso de los mismos al país.

El gerente general de Chevrolet, Pablo Ramos, confirmó a El País que su empresa pudo iniciar el despacho en Aduanas de los 120 autos que estaban detenidos en el puerto de Montevideo.

En tanto la concesionaria de Fiat (Sevel) también puedo solucionar su problema. José Scarrone, gerente de comercio exterior de Sevel, informó a El País que en la Dirección Nacional de Industrias (DNI) le aseguraron que las habilitaciones para importar diez autos Fiat y camiones Iveco "van a ir saliendo".

"Verbalmente, me dijeron que se flexibilizan (los trámites), que no está parado todo y que de acuerdo a los recursos humanos van a ir saliendo las habilitaciones", señaló Scarrone, aunque aclaró que "como esto es muy reciente, quiero saber qué pasará mañana (por hoy)".

El ejecutivo recordó que las entrega de las habilitaciones de la Dirección Nacional de Industrias para autorizar la importación de vehículos venía demorando (antes del problema) entre 48 y 72 horas.

Por su parte, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, aseguró ayer a El Espectador que los permisos para la importación de autos desde la vecina orilla "se pondrán al día como ha pasado en otras ocasiones". El funcionario reafirmó que esta situación no se dio como una "represalia" contra Argentina.

Mostrar más
Close
Close