Viernes 20 de Abril de 2018 | 19:45 HS.

SE LANZÓ UN LIBRO SOBRE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA

El historiador Gustavo Feder, hace un repaso de los primeros 60 años de fabricación, desde las primeras construcciones artesanales hasta los inicios de la producción en grandes volúmenes en la década de 1950.

Argentina pertenece al reducido lote de países productores de automóviles.

Son poco más de cuarenta naciones que, con mayor o menor contenido local y con diversos volúmenes de producción, integran en plantas industriales establecidas en sus territorios unidades automotrices completas. Esta pertenencia no es reciente. Forma parte de un largo proceso que echó tempranas raíces al comenzar el siglo veinte.

Ante esta realidad, el historiador de la industria automotriz argentina, Gustavo Feder, escribió esta obra con la intención de reflejar, cronológicamente, la evolución histórica de la industria automotriz en Argentina. Se aborda aquí la etapa formativa de una actividad desarrollada a lo largo de un sinuoso período histórico de poco más de medio siglo.

Muchas de las iniciativas no pudieron superar la etapa de construcción de algún prototipo experimental o la fabricación de una limitada serie de ejemplares.Sin embargo, todas dejaron el testimonio de la capacidad creadora de los profesionales, técnicos y mecánicos argentinos, a los cuales se brinda homenaje en estas páginas.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web de la editora, escribir al mail info@auto-historia.com.ar o llamar al 115-874-3077.