Martes 24 de Abril de 2018 | 20:12 HS.

RALLYCROSS: BALDONI Y NAZARENO SONRIERON EN CATAMARCA

Miguel Baldoni (Peugeot 208), en Maxi Rally, y Leonardo "Maco" Nazareno, en la Clase N4, fueron los ganadores de las superfinales en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rallycross CARX disputada en el trazado semipermanente de Arroyo Fariñango.

El puntano Baldoni, quien este fin de semana estrenó el número 1 como campeón 2015, fue escoltado por Federico Villagra (Ford Fiesta) y Federico Bassi (Renault Clio). Villagra no tuvo una buena largada pero aprovechó la situación para transitar la vuelta joker en el primer tramo de la superfinal, mientras que Baldoni peleó casi toda la carrera con su coterráneo Bassi.

Los dos hicieron la vuelta joker en el último giro y al salir de ese sector se encontraron con Villagra, produciéndose allí un toque entre él y Baldoni, que retrasaría al puntano, quedando el triunfo en pista en manos del cordobés. Luego que los comisarios deportivos analizaran la maniobra resolvieron aplicarle un puesto de penalización a Villagra, por lo que el triunfo quedó en manos de Baldoni.

En el campeonato de Maxi Rally, el líder es Miguel Baldoni con 31 puntos, seguido por Federico Villagra con 29. El torneo de la Clase N4 es comandado por Leonardo Nazareno con 32 unidades, seguido por Levy y Marrocchi con 23.

El segundo compromiso de la temporada será el 25 de junio en Baradero, Buenos Aires.

Información Destacada

En la Clase N4, "Maco" Nazareno (Mitsubishi EVO IX) fue profeta en su tierra ya que lideró toda la competencia desde el momento de la largada y viéndose apremiado solamente en el último giro, al salir de la zona de la vuelta joker y encontrarse con Daniel Marrocchi, quien se despistó. Los debutantes Diego Levy (Mitsubishi EVO IX) y Meliza Prevedello (Mitsubishi EVO IX) completaron el podio de la divisional menor.