Martes 24 de Abril de 2018 | 20:13 HS.

RALLY CROSS: EL COYOTE LO HIZO DE NUEVO

Federico Villagra (Ford Fiesta) volvió a tomar parte del Campeonato Argentino de Rallycross y al mismo tiempo volvió a obtener el triunfo en la clase Maxi Rally, mientras que en la división N4 fue Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer EvoIX) quien se llevó el éxito.

Después de ausentarse en la fecha pasada de Catamarca por su participación en el Rally Mundial de Cross Country, Federico Villagra regresó a la victoria, llevándose su manga, la semifinal y la final de la Clase Maxi Rally con el Ford Fiesta de su equipo.

El Coyote tuvo buenas largadas en todas las tandas y la de la Final no fue la excepción, lo cual le permitió librarse de los toques entre quienes lo perseguían, por ejemplo Miguel Baldoni y Claudio Menzi, que pronto se vieron demasiado postergados al terminaron contra las gomas de contención de la pista cuando se desacomodaron sus autos en la curva 1 que intentaban hacer de a tres, incluyendo a D'Agostini.El volante que a su vez es propietario del equipo VRS pudo escaparse en la punta, dejando a sus espaldas al catamarqueño Augusto D'Agostini, reiterado visitante del podio de CARX y a Hernán Kim, quien trepó al mismo por primera vez tras un fin de semana en el que fue muy constante.

Pese a un domingo poco redituable, Miguel Baldoni sigue al tope del torneo con 86 puntos frente a los 78 de Villagra, 77 de D'Agostini, 65 de Piumetto, 55 de Menzi y 51 de Pozzo, los seis competidores con posibilidades matemáticas a apropiarse del título.Entre los N4, Alejandro Levy fue el hombre a vencer con su Mitsubishi Lancer y escoltado por Leonardo Nazareno a 4.647s y por Julio Gómez a 4.720s. Quedaron más atrás Gonzalo Monarca y Daniel Marrochi (Walter D'Agostini no clasificó).

Apenas una unidad separa a Levy de Monarca (94 a 93) en el certamen que tiene a Gómez como tercero (71), a Marrochi cuarto (64) y a Nazareno quinto (61). Entre ellos están los candidatos a la corona. La última fecha será el 20 de diciembre en el Autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, donde se definirán ambos campeonatos.