Sábado 25 de Marzo de 2017 | 22:36 HS.

POSIBLE REGRESO DEL VOLKSWAGEN GOL GTI

Hay trascendidos que confirmarían que llegará con la generación actual y como una serie especial por los 30 años de la versión. Seguiría los pasos del prototipo GT y tendría motor 1.0 TSI con 125 CV.

Volkswagen desarrollaría en Brasil una nueva versión GTi del Gol para el segundo semestre de 2017, que podría comercializarse en Argentina. Así lo anticipó a este medio Hernán Vazquez, Vicepresidente de ventas de VW en el país.

El Gol deportivo sería lanzado como una edición especial “GTi 30 años”, en homenaje al primer GTI de la historia, nacido en Brasil en 1988. La antesala de la variante sería el prototipo Gol GT presentado recientemente en el Salón de San Pablo.

Dicho prototipo fue creado a partir del Gol con tres puertas, al que se le incorporaron diferentes novedades como luces Full LED, llantas de 18 pulgadas y paragolpes y ópticas especiales. En el interior, posee butacas, pedalera y volante deportivos.

Actualmente, los rumores provenientes del país vecino aseguran que el modelo de producción además tendrá una presentación exterior como la del modelo original, que combinaba un color para la zona superior de la carrocería (en este caso podría ser el azul) con el tono gris para la parte baja, incluyendo los paragolpes.

Según dichos trascendidos, el motor elegido para el Gol GTi sería el 1.0 TSI, el naftero con tres cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, sistemas con los que lograría una potencia de 125 CV, la misma que en el Golf brasileño.

Sería el debut del moderno propulsor de VW en la gama del hatchback regional, que también tendría caja manual con seis marchas. El posible Gol GTi, ¿se hará realidad o quedará como un rumor más?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.