Miercoles 24 de Mayo de 2017 | 14:22 HS.

NUEVO JEEP COMPASS: ESTRENO MUNDIAL EN BRASIL

FCA lanzó el SUV mediano que produce en Pernambuco. En el país vecino la gama será de cinco versiones, tres con un motor naftero 2.0 con 159 CV y dos con el 2.0 MultiJet con 170 CV combinado con la caja automática con nueve marchas y la tracción 4x4.

Jeep presentó mundialmente en Brasil la nueva generación del Compass, un SUV del segmento C que es producido en la planta de Pernambuco, donde FCA además fabrica el Renegade y la Fiat Toro.

Se trata de un modelo global que toma la identidad estética de la marca estadounidense, algo que se observa en el frontal, con un conjunto de parrilla –con los clásicos siete orificios- y de ópticas que recuerda al Grand Cherokee, su hermano mayor. Además, posee ópticas con luces LED delanteras y traseras y llantas de aleación de 17” de serie.

La carrocería con cinco puertas posee 4.416 milímetros de longitud, 1.819 de ancho, 1.660 de altura y 2.636 de distancia entre ejes, mientras que el baúl cuenta con hasta 410 litros de capacidad (según versión) y el tanque de combustible ofrece 60 litros.

Al menos en Brasil, el nuevo SUV estará disponible con las versiones Sport, Longitude y Limited con motor naftero, además habrá versiones de las Longitude y Trailhawk con motorización diésel.

El motor naftero es el 2.0 Tigershark con cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema flex (para ser utilizado con nafta y etanol), el cual desarrolla 159 caballos de potencia a 6.200 rpm y 19,9 kgm de torque a 4.000 rpm. Se asocia únicamente con la caja automática con seis marchas (con levas en el volante desde la versión Longitude) y con la tracción en las ruedas delanteras.

El otro conjunto está compuesto por el conocido motor turbodiésel 2.0/16v Multijet II (también utilizado por la Toro) que entrega 170 caballos a 3.750 rpm y 35,7 kgm a 1.750 rpm. La única caja disponible es la automática con nueve cambios.

Por su parte, la tracción está a cargo del sistema 4x4 Jeep Active Drive Low, que mejora el desempeño off road. Asimismo, cuenta el sistema Selec-Terrain con los modos Auto, Snow (nieve), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra), el cual está disponible sólo en la versión Trailhawk, que además posee 2 centímetros más de despeje, neumáticos de uso mixto, protecciones extra de carrocería y adhesivo negro en el capó.

Entre el equipamiento, el nuevo Compass para Brasil ofrece de serie ítems como control de estabilidad, sistema antivuelco, monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, control de arranque en subida, frenos con ABS y discos en las cuatro ruedas, Isofix, faros antiniebla con cornering, dirección eléctrica, tablero con pantalla TFT configurable, sensor de estacionamiento trasero y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5” (desde la Longitude es de 8,4”), navegador, cámara trasera, Bluetooth y USB.  

 

 

Algunos de los ítems que se suman según la versión son los airbags laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (siete en total), el climatizador automático de dos zonas, el tapizado de cuero, el espejo interior automático y las luces con tecnología de LED y xenón.    

Opcionalmente también puede incluir control de crucero adaptativo, monitoreo de cambio de carril, techo panorámico, luz alta automática, estacionamiento automático y prevención de colisión frontal, el cual incluye el sistema de frenado automático.

El nuevo Compass estará disponible en el país vecino a partir del 5 de noviembre con valores que van desde los 99.990 hasta los 149.990 reales. Por el momento, no ha sido confirmada la configuración del nuevo Jeep Compass para el mercado argentino, donde llegará en mayo del 2017.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.