Sábado 21 de Abril de 2018 | 04:20 HS.

NUEVO IVECO EUROBUS 24+1 PARA PASAJEROS

El minibus de la firma italiana se ofrece diferentes configuraciones. Cuenta con una capacidad de carga para equipaje de 2.400L. Para el transporte de pasajeros incrementa sustancialmente la rentabilidad del negocio.

Iveco lanzó el Eurobus 24+1, la opción de la marca para el transporte urbano. Se trata de una solución integrada para el transporte de pasajero tipo chárter, turismo y traslados de corta distancia.

Respecto a su desarrollo, Pablo Princich, gerente de Iveco Bus, señaló: "Este modelo tiene muchas horas de ingeniería, con un diseño totalmente Iveco, más específicamente alineado a la familia Daily. Es un producto muy ágil que se diferencia completamente de sus competidores que derivan de camiones".

A nivel mecánico y para dar cumplimiento a la norma Euro V, el nuevo Bus de Iveco equipa el motor diesel con tecnología EGR de 3 L biturbo, inyección directa (common rail), con 170 CV y 450 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas.

El 24+1  cuenta con la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), lo que lo habilita a ingresar a la “Terminal Obelisco”, primer centro para la operación del servicio de charter que hasta el momento sólo accedían vehículos que transportaban hasta 19 pasajeros, donde en la actualidad operan 550 combis, trasladando por día a más de 65.000 personas.

En este contexto el nuevo Bus Iveco ofrece la posibilidad a los transportistas de incrementar a igual número de viajes la facturación de su negocio, incrementando sus ingresos un 25% por contar con mayor capacidad de asientos y otro 25% por la reducción de costos de operación. 

El Iveco Eurobus se comercializa a través de la red de concesionarios oficial de la marca donde el cliente a partir de la adquisición del chasis debe esperar por la entrega, un plazo de 90 días para la producción de la carrocería.

El valor del vehículo es de U$S 88.000 y la marca ofrece a través de distintas herramientas una financiación de hasta el 50%, ya que actualmente solo financia el chasis.