Lanzamientos Autos

EN 2010 SE SUMA LA VERSION BLINDADA

NUEVA CLASE E DE MERCEDES-BENZ: MENOS CONSUMO, MAS CONFORT

Tal como estaba pautado, transitando y la mitad de un agitado 2009, arribó al mercado local la nueva Clase E de Mercedes-Benz que viene a continuar –para la marca- una historia que importante en el universo de la alta gama: desde 1947, año en el que el modelo 170 V fundó la dinastía de la Clase E, la firma de la estrella fabricó en total más de 10 millones de unidades este modelo. Desde 2002, lleva comercializados más de 1,3 millones de Clase E.

Con este peso sobre sus espaldas (o techo, o capot) –el corazón de la marca- redobla la puesta y busca marcar el camino en materia de seguridad, el confort y la compatibilidad medioambiental.

Para ello, el nuevo sedán combina nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Un elenco que incluye, por ejemplo, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, luces de ruta automáticas y un nuevo Tempomat con regulación de distancia que puede frenar a fondo automáticamente el vehículo si se detecta un peligro agudo de accidente.

SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA
En tren de novedades, la Clase E incorpora faros que se adaptan de forma progresiva a la situación del vehículo en el tráfico y reaccionan automáticamente para ofrecer el mejor alumbrado posible y no encandilar a otros conductores.

Las luces de ruta automáticas (disponibles como equipo opcional) utilizan una cámara en el parabrisas para detectar la presencia de otros vehículos circulando en el mismo sentido o en sentido contrario y controlar los faros de modo que el cono luminoso se extinga antes de encandilar a otros conductores. El procesador elige el mejor alumbrado de la calzada en cada situación; el alcance de las luces de cruce puede aumentar de los 65 metros actuales a unos 300 metros. Si la ruta está libre, se conectan las luces de ruta, con una transición suave.

La marca de la estrella ofrece además el nuevo sistema dentro de un paquete de alumbrado en combinación con los Faros bixenón inteligentes y la luz diurna de diodos luminosos.

En tanto, el paquete de control de carril disponible para la nueva Clase E combina el control de ángulo muerto introducido con la Clase S con un nuevo equipo, el detector de carril con aviso por vibración, que ayuda a evitar accidentes debidos a la salida de la calzada. Si el sistema reconoce que el vehículo tiende a desviarse de su carril de forma involuntaria, genera vibraciones breves pero claramente apreciables en el volante, que recuerdan al conductor que tiene que contrarrestar el movimiento.

Las imágenes de la cámara en el parabrisas se utilizan también para el nuevo indicador de velocidad límite (opcional), que reconoce las señales de tráfico indicadoras de una limitación de velocidad y muestra el límite vigente en cada momento en un display integrado en el velocímetro.

Por primera vez se ofrece para la Clase E el sistema de visión nocturna introducido con la Clase S que se ampliaron las funciones de este equipo opcional con una detección de peatones. Siempre que el sistema de visión nocturna PLUS reconoce a un peatón por delante del vehículo, lo marca ópticamente en el display, mejorando así claramente su percepción por parte del conductor.

A la batería de sistemas se suman siete airbags de serie, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado, apoyacabezas activos y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Una novedad es el capó activo para protección de peatones (se activa en pocos milisegundos un mecanismo cargado por resorte que levanta unos 50 mm la parte trasera del capó. De ese modo se dispone de un margen de deformación controlada adicional. Gracias a un sofisticado dispositivo mecánico, el conductor mismo puede reponer este equipo sin necesidad de acudir para ello al taller).

En el apartado confort, Mercedes-Benz buscó incrementarlo sobre todo la habitabilidad en lo que hace a recorridos largos. Esto se logra con una técnica para la carrocería —que alcanza una rigidez hasta 30% mayor—, asientos mejorados y un tren de rodaje de nuevo desarrollo, con amortiguadores que se adaptan automáticamente a la situación del vehículo en el tráfico. La suspensión neumática disponible como opción trabaja en combinación con un sistema de amortiguadores con regulación electrónica progresiva.

MOTORES:
En búsqueda de ser más amigables con el medioambiente, M-B destaca que los motores de cuatro y seis cilindros trabajan con inyección directa y precisan hasta 23% menos combustible que sus antecesores y cumplen con la normativa de gases de escape EU5.

Para esto se trabajó en perfeccionamiento aerodinámico del sedán en el túnel de viento: la nueva Clase E alcanza un coeficiente de resistencia cx de 0,25 (supera en un 4% a su antecesor). Esta reducción es suficiente para ahorrar unos 0,25 litros cada 100 kilómetros al circular a 130 km/h por autopista.

La gama de motorizaciones de la nueva Clase E consta de propulsores de cuatro, seis y ocho cilindros, con un abanico de potencia de 136 a 525 CV. Asimismo, por primera vez incorpora y combina la suspensión neumática disponible como opción para los modelos V6 (de serie en el E 500 y en el E500 4MATIC) con un sistema de amortiguadores con regulación electrónica progresiva, que procesa las señales de diferentes sensores y ajusta la característica ideal en cada rueda.

PARA 2010: BLINDADO
Mercedes-Benz ofrece también una versión blindada de la Clase E Sedán, el E Guard, que desembarcará en la Argentina en 2010.

Entre muchos otros detalles, este vehículo de alta seguridad se distingue de la ejecución básica sobre todo por una combinación de elementos de protección de acero especial y de aramida integrados de forma invisible en la carrocería bruta, que es idéntica a la del modelo de serie.

La envoltura de protección incluye asimismo cristales de policarbonato en todas las ventanillas.

DECISION
En la nueva gama de modelos, hay un abanico de oferta de diez motores, tres versiones del tren de rodaje, dos líneas específicas de diseño y equipamiento, doce combinaciones diferentes de ruedas y neumáticos con llantas de 16, 17, 18 ó 19 pulgadas, doce colores para el exterior y seis materiales diferentes para el tapizado de los asientos, en cinco combinaciones cromáticas. La oferta de molduras se ha duplicado en comparación con el modelo antecesor; la gama incluye ahora maderas nobles de acabado brillante o de poros abiertos y aluminio cepillado o grabado.

DE SERIE
El equipamiento incluye llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de nueve radios, molduras de madera de eucalipto o de aluminio, así como un volante multifunción forrado de napa fina y aplicaciones cromadas. También se incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Audio 20 CD con sintonizador doble de radio, reproductor de CD, ocho altavoces e interfaz Bluetooth para el teléfono móvil. El conductor y el acompañante pueden utilizar el controlador montado sobre el túnel de la transmisión para manejar la pantalla en color de 5,8 pulgadas situada en el centro del tablero de instrumentos.

PERSONALIZADO
Está formado por dos versiones de diseño y equipamiento. La línea ELEGANCE: parrilla del radiador cromada con cuatro lamas en color plata metalizado, llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de diez radios dobles, molduras de madera de raíz de nogal y elementos de fibra óptica que enmarcan el tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas.

La línea AVANTGARDE: con detalles de equipamiento adicionales de serie, como Faros bixenón inteligentes y luz diurna de LED, diodos luminosos para todas las funciones de los grupos ópticos traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de cinco radios dobles, un reglaje específico del tren de rodaje con altura rebajada de la carrocería, iluminación de ambiente y un cuadro de instrumentos en deportivo diseño con viseras individuales. Además, esta versión se distingue por el acabado diferente de los paragolpes y por una parrilla del radiador cromada con tres lamas pintadas en color negro brillante.

PAQUETES EXTRAS
Junto a las líneas de equipamiento, se puede recurrir (dólares más) al paquete deportivo AMG y al paquete exclusivo para personalizar la nueva Clase E de acuerdo con sus preferencias. Paquete deportivo AMG: paragolpes delante y detrás y faldones laterales en diseño AMG, asientos deportivos con mayor sujeción lateral, costuras de adorno en contraste en los asientos y los apoyabrazos, volante deportivo de tres radios con pulsadores para el cambio de marchas, techo interior negro, tren de rodaje con carrocería de altura rebajada, equipo de frenos con discos perforados y pinzas de freno con el anagrama de Mercedes y llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño AMG.

El paquete exclusivo: volante en cuero y madera, revestimiento de Alcántara para el techo interior, los montantes y los parasoles, tapizado de los asientos, los apoyabrazos y los revestimientos de las puertas en napa, un recubrimiento del tablero de instrumentos con costuras de adorno en contraste y alfombrillas de velours.
Mostrar más
Close
Close