Lo que viene Autos

MAS ADELANTOS DEL SALON DE GINEBRA

MINI EXHIBIRA SU JUGUETE RABIOSO EN VERSION DESCAPOTABLE

Luego de meses de información y especulación, hará su debut la versión cabrio del MINI John Cooper Works.

Esta versión descapotable del deportivo de la firma que pertenece a BMW monta un motor de 1.6 litros naftero de cuatro cilindros de inyección directa, que desarrolla una potencia de 211 caballos.

Este propulsor tiene un par máximo de 260 Nm entre 1.850 y 5.600 revoluciones, y puede llegar a ser de hasta 280 Nm por unos instantes, gracias a la función overboost, que permite acelerar con mayor fuerza aún. El motor se basa en el del MINI John Cooper Works Challenge, utilizado por primera vez en la temporada 2008 de la competición MINI Challenge.

La mecánica le permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos. El carácter deportivo de éste MINI no sólo proviene de su potente motor, sino que también se encuentra en las exclusivas llantas de aleación ligera especialmente livianas, los frenos extremadamente eficientes, el nuevo sistema de escape y la caja de cambios modificada de seis marchas.

El MINI John Cooper Works Cabrio cuenta con sofisticados sistemas de estabilización. El equipamiento de serie incluye ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), control de frenado en curvas CBC (Cornering Brake Control) y control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) que, por su parte, incluye el sistema de asistencia para arrancar cuesta arriba, el control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y el asistente de frenado.

En cuanto al diseño, se trata de una inconfundible pieza de la gama MINI, pero con acentuados toques deportivos. El parabrisas poco inclinado subraya el carácter de coche descapotable del nuevo MINI: cuando la capota está abierta, el conductor y sus acompañantes se encuentran totalmente al aire libre.

La capota textil se distingue por su inconfundible estética y funcionalidad. Estando cerrada, el coche tiene las proporciones típicas de los modelos MINI, aunque acentuándose adicionalmente su carácter deportivo gracias a la línea plana del techo. Su material textil es de gran calidad, especialmente hermético y muy resistente. El material se tensa fuertemente sobre el varillaje de acero y aluminio, de modo que prácticamente no se abomba por el viento a altas velocidades.

Este es el tercer modelo de la gama John Cooper Works, después de la presentación del MINI John Cooper Works y del MINI John Cooper Works Clubman, los cuales fueron presentados en la edición del año pasado del Salón de Ginebra. Todos estos modelos fueron producidos en la planta de Oxford, Inglaterra.

El nuevo MINI John Cooper Works Cabrio se lanzará en el mercado europeo durante el próximo mes de marzo con un precio de 34.830 euros (en el caso de España). Ese mismo mes, la firma ampliará la gama de modelos MINI con dos nuevas versiones básicas, el MINI One de 75 caballos y el MINI One Clubman con un propulsor de 95 caballos.

Mostrar más
Close
Close