Industria Autos

INVERSIÓN DE MIL MILLONES DE DÓLARES

LA VOLKSWAGEN TIGUAN SERÁ TAMBIÉN MEXICANA

Volkswagen anunció que desde finales del año próximo comenzará a producir en México la nueva generación del Tiguan a través de una nueva versión con tres filas de asientos en su interior. 

Se trata de una especificación nunca antes vista en el modelo y que le permitirá ofrecer más espacio, seguramente con siete plazas y con asientos en configuración 2+3+2. Hasta la fecha, la Tiguan tuvo siempre cinco plazas. 

El nuevo modelo estará desarrollado sobre la plataforma modular MQB, ya utilizada por los nuevos Golf y Passat, entre otros, además de un diseño del que todavía no se conoce rasgo alguno. Quizá los prototipos Cross Blue puedan anticipar algunas de sus líneas.

Va a ser producido a través de 500 unidades diarias que serán destinadas a los mercados de Norteamérica y Sudamérica, así como llegarán a otras partes del mundo, con excepción de la Unión Europea y China.

La producción comenzará a finales del año 2016 en la planta mexicana de Puebla, donde la marca desembolsará una inversión de 1000 millones de dólares con el objetivo de concretar la ampliación y la modernización de sus instalaciones. 

El vehículo en cuestión, que será lanzado al mercado recién en el año 2017, compartirá la factoría mexicana con modelos bien conocidos por los argentinos, los VW Golf, Beetle y Vento, los cuales están a la venta en el mercado local.  

Mostrar más
Close
Close