Viernes 20 de Abril de 2018 | 05:38 HS.

LA KAWASAKI NINJA 300 SOBREVUELA ARGENTINA

El nuevo modelo de la firma japonesa se encuentra en homologación para el mercado argentino, para demostrar que cumple con las normas de seguridad establecidas por la Secretaría de Industria y el Instituto Nacional de Tecnolog&iacu

El nuevo modelo de la firma japonesa se "encuentra en homologación para el mercado argentino", para demostrar que cumple con las normas de seguridad establecidas por la Secretaría de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Una vez superado el proceso que –en varios casos han superado la espera de los 6 meses- se comercializará en la Argentina.

La confirmación fue publicada en el diario La Nación. En la nota se indica que este modelo, el de más baja cilindrada de las tres  versiones Ninja (pero el último en irrumpir en el mercado) llegará equipado con un motor de 296 cc de cuatro tiempos, bicilíndrico en paralelo.

Además, los nuevos pistones, cilindros y el escape -corto y 2 en 1- contribuyen a aumentar el rendimiento, indica. Asimismo, está equipada con el embrague anti-rebote (para evitar la bloqueada y posibilitar un mejor tránsito de curva).

Esta Kawasaki Ninja 300 tiene una potencia máxima de 39 CV a 11.000 rpm con un par motor máximo de 27 Nm -2,8 kgf m- a 10.000 rpm y cuenta con una relación de compresión que es de 10.6 a 1.

En cuanto al diseño, la moto presenta un nuevo desarrollo que permite destacarse entre sus competidoras en la gama. También se distingue en las funciones de la pantalla LCD multifunción del manubrio que incluyen: velocímetro, reloj, indicador de combustible, cuentakilómetros doble, odómetro e indicador de conducción eficiente.

En cuanto a su precio, aún no se tienen precisiones. De recibir la aprobación para ser comercializada en nuestro país, esto se produciría para fines de marzo o principios de abril

NOTICIAS RELACIONADAS