Presentaciones Internacionales Autos

X-Bow más potente

KTM SIGUE APOSTANDO A LOS AUTOS

La semana pasada contábamos que tanto Smart como MINI presentarán en un par de días nada más sendos modelos de scooter en el salón del automóvil de Paris. Y si bien se trata de prototipos eléctricos, no sería descabellado en una próxima aparición de modelos de serie de vehículos de dos ruedas en ambas marcas. Ahora bien, la noticia recorre el camino inverso: una nueva versión de un auto fabricado por una marca de motos.

Hace dos años la marca de motos KTM hizo una incursión por el mundo de las cuatro ruedas con un modelo llamado X-Bow, pero la crisis financiera de fines de 2008 y el primer semestre de 2009 frenó las ventas de un modelo que podía tener buenas cifras de venta. Sin embargo, esto no desmotivó a la compañía de origen austríaco y para el salón de Ginebra de 2099 presentaba la variante ROC.

Ahora, tras dos años en el mercado y cerca de medio millar de unidades colocadas KTM ha decidido lanzar una nueva versión para  2011. Esta nueva variante se llama X-Bow R y  algunas modificaciones estéticas y aerodinámicas respecto al original, pero tal vez lo más importante es que el motor Audi 2.0 de inyección directa fue llevado hasta los 300 caballitos de potencia. y se ha situado más bajo en el chasis para rebajar el centro de gravedad. Si bien no hay datos oficiales respecto a las prestaciones de este deportivo, la firma dice que los cambios practicados lo han acercado al registro de los 3 segundos en aceleración 0-100 km/h.

Se ofrecerá en versiones homologada para carretera y limitada a circuito y muchas de las piezas del kit R se ofreceran como accesorios de post-venta para los propietarios que ya tengan su X-Bow en el garaje.

Mostrar más
Close
Close