Martes 21 de Noviembre de 2017 | 12:36 HS.

KIA ESTRENÓ SU PLANTA DE PRODUCCIÓN EN MÉXICO

La automotriz coreana oficializó la planta ubicada en el estado de Nuevo León, donde ya se hace el Cerato sedán que llegará al país. Además, se anunció la producción de la nueva generación del Rio.

Kia Motors inauguró su nueva planta de producción ubicada en México, precisamente en la localidad de Pesquería, estado de Nuevo León, la cual es el resultado de una inversión –de la marca y sus proveedores- de 3 mil millones de dólares.

La nueva instalación norteamericana es la sexta planta de producción de la automotriz de origen coreano fuera de su país de origen, lo que se traduce en un nuevo paso hacia el crecimiento global de la compañía.

Con una producción que arrancó en mayo, la planta es presentada con una capacidad para fabricar hasta 400.000 unidades cada año, lo que le permitirá incrementar la capacidad de fabricación global de Kia hasta llegar a las 3,56 millones de unidades.

La nueva planta mexicana es la encargada de la fabricación del Cerato, el sedán del segmento C de la marca, el cual actualmente llega al mercado argentino desde Corea del Sur. A partir de fin de año lo hará desde el país norteamericano.   

Desde el año que viene, la marca también producirá en México la cuarta generación del Rio, la cual será presentada a fin de mes en el Salón de París. Se trata de un hatchback del segmento B, con cambios totales respecto del modelo anterior.

La firma asiática anunció que el 80 por ciento de la fabricación de la planta mexicana estará destinado a la exportación, porcentaje entre los que se encuentra el mercado de Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica. 

Información Destacada

Como te anticipáramos, la apertura de la planta mexicana abré una nueva etapa en la historia de Kia Argentina.

La marca coreana, conducida por el grupo SK Berge en el país, se libera del 35% del arancel extrazona en las unidades que provengan de las nuevas instalaciones.

Esta reducción drástica en los precios de algunos de sus modelos, fortifica los planes estrategicos ofensivos que implementará la filial local en el mediano y largo plazo, tanto en materia de productos y servicios, como en su red de concesionarios.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.