Sábado 21 de Abril de 2018 | 08:43 HS.

JEEP COMPASS, DESTACADO EN SEGURIDAD

La nueva generación del SUV de FCA logró el Top Safety Pick del IIHS tras alcanzar una buena calificación en las cinco pruebas del instituto, incluyendo los impactos frontal, lateral y trasero.

Presente en el mercado argentino, la nueva generación del Jeep Compass fue evaluada por el Instituto para la Seguridad en Carreteras (IIHS), donde logró el Top Safety Pick, la calificación máxima dentro de su segmento.

El desempeño sobresaliente fue posible gracias a la calificación “buena” obtenida en cada una de las cinco pruebas llevadas a cabo por el instituto, que evalúa la seguridad de los autos comercializados en Estados Unidos.  

Las pruebas simulan el impacto lateral con un SUV grande o pick up, el impacto frontal en ángulo cerrado, el impacto frontal en ángulo abierto, la deformación del techo en vuelco y la colisión trasera (puede generar una lesión cervical).

 

También ayudaron al SUV la presencia de asistencias a la conducción como el frenado de emergencia automático y el sistema de advertencia de colisión delantera, los cuales obtuvieron notas “superiores”.

El mes pasado, la nueva generación del Jeep Compass había sido noticia por su presencia en otras pruebas de choque. Las del Euro NCAP (en Europa), donde también se lució con una calificación de 5 estrellas (la máxima posible).

El SUV de FCA llega al mercado argentino proveniente de Brasil con una gama compuesta por cinco versiones, todas con el motor naftero 2.4 con 174 caballos, el cual se puede combinar con la caja manual con seis cambios o la automática de nueve marchas, y con la tracción delantera o 4x4.