Sábado 21 de Abril de 2018 | 12:01 HS.

JAGUAR Y BENTLEY: NUEVOS HORIZONTES FUERA DE PISTA

El segmento de los deportivos utilitarios transita por una de sus etapas más prolíficas. Pero con casi un denominador común, lejos de los vehículos batalla, la tendencia urbana y cada vez mas lujosa se imponen como

El segmento de los deportivos utilitarios transita por una de sus etapas más prolíficas. Pero con casi un denominador común, lejos de los vehículos “batalla”, la tendencia urbana y cada vez mas lujosa se imponen como arma de seducción por parte de las marcas para atraer a clientes a los cuales solo les importa la imagen, y poco y nada la prestación off-road 100%.

En este tren y mientras marcas como VW con Taigun, Honda, Fiat con el derivado del 500, Chevrolet con el Tracker o Trax buscan posicionarse en el segmento pero de las siluetas compactas, marcas Premium como Jaguar y Bentley estaría barajando sumarse a la tendencia de contar en sus filas con un “todoterreno”

De acuerdo a la revista Autoweek Jaguar estrenará el primer crossover de su historia hacia fin de este 2013. Y se estima que la elección del escenario para tamaña apuesta será el Salón de Frankfurt en septiembre próximo.

El potencial modelo que podría ser bautizado como XQ o Q-Type, sería construido sobre una plataforma inédita que en poco tiempo mas también contaría con un sedan que oficiaría de entrada a la marca

En el mismo camino y a pesar de que su concepto EXP 9 F no tuvo demasiada aceptación por parte del público, Bentley seguiría firme con el plan de sumar un SUV de lujo a su oferta.

El trabajo que se estima se lanzaría en 2016 demandaría una inversión cercana a los u$s900 millones en Crew, Reino Unido y compartiría plataforma con las próximas generaciones del Porsche Cayenne, Audi Q7 y Volkswagen Touareg.

NOTICIAS RELACIONADAS