Lunes 23 de Abril de 2018 | 08:42 HS.

HONDA RENOVÓ LA VFR800X CROSSRUNNER

La marca del ala dorada dio a conocer el aspecto de la actualizada sports tourer, que entre sus novedades ofrece modificaciones estéticas y mecánicas, con el motor V4 con una potencia de 106 caballos.

Honda concretó la renovación parcial su motocicleta VFR800X Crossrunner, la cual fue anunciada por la división europea del fabricante japonés. Será la encargada de reemplazar al modelo precedente. 

El modelo en cuestión posee diversos cambios, comenzando por su estética, la cual adoptó una nueva carrocería que le brinda un aspecto atractivo y sobrio a la vez. Además, posee un chasis de doble viga construido en aluminio y un subchasis del mismo material

El equipamiento ahora incluye el control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC), que se destaca por contar con dos modos de funcionamiento y otro que desconecta totalmente el dispositivo.

 

También ofrece frenos con antibloqueo ABS, luces con tecnología LED (diodos luminosos), asiento regulable en dos posiciones de altura y un sistema que le brinda calefacción a las manos (con cinco niveles), todo como equipamiento de serie. 

Su "corazón" continúa siendo el conocido motor V4 a 90° con sistema VTEC, doble árbol y 16 válvulas, que mediante algunas mejoras ofrece mayor torque a regímenes bajos y medios, lo que le aporta mayor flexibilidad. De esta forma, la potencia se incrementó hasta los 106 caballos conseguidos a las 10.250 rpm.

Otras de las modificaciones se dieron en las suspensiones, que poseen mayores recorridos, de 25 milímetros en la horquilla delantera y 28 mm en el amortiguador posterior. Las llantas, por su parte, son de aluminio y poseen un diámetro de 17 pulgadas.