Noticias Camiones

EN EL SALÓN DE HANNOVER

FUTURE TRUCK 2025: EL CAMIÓN DEL FUTURO DE MERCEDES-BENZ

La división Daimler Trucks y Mercedes-Benz dieron a conocer el Future Truck 2025, un prototipo de camión pesado que adelanta muchos sistemas y características que estarán presentes en los camiones del mañana, dado que la compañía anunció que tiene como objetivo continuar desarrollando sus tecnologias para llevarlas a la producción en serie. 

Con esta propuesta, Mercedes-Benz anticipa cómo será el transporte de mercancías en el futuro, haciendo hincapié en que los traslados serán más eficientes, más seguros y tendrán mayor conexión, todo en el año 2025.

El “alma” del Future Truck 2025 es el Highway Pilot, es decir el piloto automático que entra en acción en las autopistas, del que recientemente fue probada su capacidad para conducir de manera autónoma a una velocidad de 80 km/h en condiciones de tránsito real en una autopista alemana. 

Esto es posible gracias a una serie de radares y cámaras que además le permiten contar con independencia de otros vehículos (o estaciones de control central), es decir que puede viajar en soledad manteniendo el camión de forma segura en el centro de su carril. Según la marca alemana, esta tecnología se asemeja al sistema de piloto automático de un avión. 

Las cámaras y los sensores del Future 2025 están conectados en red y son controlados mediante un ordenador central, lo que permite proporcionar una imagen completa de los alrededores del vehículo, registrando todos los objetos en móviles e inmóviles que rodean al camión. 

A eso se le suma un sistema de mapa digital tridimensional (ya utilizado en el sistema de asistencia Predictive Powertrain Control) que asegura que el camión siempre conozca las características de la ruta y la topografía de la misma. Esto, según la marca, también favorece el consumo de combustible.

Otra de las características del modelo es el sistema que detecta vehículos en el ángulo ciego, una tecnología que será un equipamiento de serie de Daimler en los próximos años. 
En su exterior, este camión conceptual ofrece cámaras en lugar de espejos retrovisores, mejorando la aerodinámica y la eficiencia. El interior, por su parte, muestra un living rodante en el que el conductor posee espacio para trabajar y relajarse. Además, hay una generosa pantalla en reemplazo de los comandos convencionales.

Mostrar más
Close
Close