Formula 1 Deporte motor

DEPORTE MOTOR

FÓRMULA 1: DECIME QUÉ SE SIENTE

Nadie mejor que Lewis Hamilton (Mercedes) para llevarse el 50º GP de Gran Bretaña llevado a cabo en el circuito de Silverstone, uno de las paradas clásicas del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
coment_3
Nico Rosberg (Mercedes), quien había conquistado la pole y se encaminaba hacia una nueva victoria en la máxima, comenzó a penar a poco del final con un inconveniente en la caja de velocidades y debió desertar de la competencia. Así, le dejó el camino libre a su compañero de escudería para lograr el quinto éxito de la temporada.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) consiguió un destacado segundo puesto, luego de haber clasificado 14º en una pista complicada por la llovizna y ascender en carrera a gran ritmo. El autraliano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio, mientras que Jenson Button (McLaren) fué cuarto y el campeón Sebastian Vettel (Red Bull) quinto, ganándole el mano a mano a Fernando Alonso (Ferrari).

Una situación para destacar es el incidente que sufrió el finlandés Kimi Räikkönen en el inicio de la prueba, cuando perdió el control de su Ferrari e impactó contra un muro de contención. El piloto sólo sufrió un traumatismo en uno de sus tobillos y habrá que aguardar su recuperación. 
El próximo compromiso del Mundial será el 20 de julio en el circuito alemán de Hockenheim.
 

"Ganar delante de tu público local es la mejor sensación. Realmente aquí tenemos los mejores. Ver el apoyo de todos alrededor de la pista es simplemente increíble. Nico tuvo una gran diferencia en el comienzo de la carrera, pero seguí empujando y estuve contento con mi ritmo. Esto es fantástico, así que gracias a todos en el equipo por su duro trabajo. Estoy orgulloso de haberlo hecho por ellos aquí, tan cerca de nuestras fábricas", declaró Hamilton, quien suma 161 unidades y quedó a cuatro de Rosberg. 
Mostrar más
Close
Close