Jueves 17 de Agosto de 2017 | 08:52 HS.

FORD PRESENTARÁ EL MONDEO AUTÓNOMO EN DETROIT

La última generación del sedán con mecánica híbrida y que prescinde del conductor será una de las estrellas de la muestra estadounidense. Sistemas mejorados que anticipan el futuro.

Ford aprovechará el Salón de Detroit, que arrancará a principios de enero en Estados Unidos, para presentar la última evolución del Fusion Hybrid autónomo, con mejoras que lo hacen más eficiente y cercano a la producción.  

El modelo está basado en la plataforma actual de vehículos autónomos de la marca del Óvalo, aunque cuenta con una computadora cuyo nuevo hardware incrementa la potencia de procesamiento.

Además, el modelo posee controles eléctricos que se encuentran más cerca de la producción, junto con una evolución de los sensores, lo que permite optimizar la “visión” del vehículo a su alrededor. 

Por su parte, los nuevos sensores LiDAR han cambiado su diseño y mejoraron el campo de visión, que es más específico. Este permite la utilización de dos unidades en vez de cuatro y con casi la misma cantidad de datos obtenidos.

Este Mondeo (como se conoce aquí al Fusion) además posee mejoras en la plataforma de vehículo autónoma, es decir una versión actualizada del vehículo, así como una evolución del sistema de conducción virtual. 

De esta forma, Ford mostrará cómo es el nuevo desarrollo del Fusion Hybrid autónomo, modelo que está presente en las calles desde hace tres años. Un nuevo paso hacia la movilidad del futuro de la compañía.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.