Domingo 22 de Abril de 2018 | 04:54 HS.

FORD MUSTANG GT CALIFORNIA SPECIAL, CON ALMA RETRO

Se trata de una serie limitada del modelo con motor V8 con 467 caballos, caja manual de seis marchas y características exclusivas tanto en la estética como en el equipamiento.

Como parte de la gama 2019, el Ford Mustang sumó el GT California Special, una serie especial y limitada del deportivo con carrocería descapotable que sobresale por contar con novedades respecto del GT convencional.

Con el objetivo de evocar a la edición especial del modelo con ese nombre lanzada en 1968, el nuevo ejemplar del Óvalo cuenta con una estética exclusiva que incluye parrilla delantera exclusiva y emblema en la parte trasera.

A lo mencionado anteriormente se suman las llantas de aleación mecanizadas con cinco rayos, además de tres nuevos colores inspirados en el estilo vintage. Por su parte, los laterales cuentan con rayas longitudinales y un aplique (como una entrada de aire) sobre el guardabarros trasero.

Puertas adentro, el modelo cuenta con tapizados con gamuza de color negro, siglas GT/CS en relieve y costuras rojas en contraste, además de alfombras a tono y una placa de identificación en el panel de a bordo.

Si nos referimos a la mecánica, este Mustang utiliza el motor naftero V8 5.0 con 467 caballos de potencia y 569 Nm de torque, junto con la caja manual con seis velocidades y la tracción a cargo de las ruedas posteriores.

Otras de las características del GT California Special es el sistema de sonido Bang & Olufsen Play con amplificador de diez canales y doce altavoces de alto rendimiento, un sistema que empareja las rpm entre cambios como si fuera el punta y taco y un escape con sonido variable. Además, puede sumar el Performance Package.