Empresas Autos

EN BRASIL

FORD INVIERTE EN MATERIAS PRIMAS PLÁSTICAS

Ford Motor Company anunció el inicio de las operaciones del laboratorio de polímeros en la planta brasileña de Camaçari, en el estado de Bahía. Se trata del primero de este tipo de la marca en la región.

Planta de Ford en Camacari, Brasil

Ubicado en el centro de desarrollo de producto en la planta Camaçari, cuenta con una máquina de ensayos del índice de fluidez, así como un microscopio estereoscópico que se encarga de realizar el análisis binocular en las profundidades de la composición de los materiales.

Por su parte, los profesionales del laboratorio trabajan en la evaluación de la deformación, la resistencia, la contaminación, la dureza y la elasticidad de los polímeros, con lo cual la marca suma rapidez en la certificación de nuevos materiales plásticos.  

Los polímeros están presentes en muchas piezas de plástico indispensables para la producción de vehículos: representa aproximadamente el 60 por ciento de las autopartes. Existen distintas categorías de este tipo de material, el polipropileno, el polietileno de alta y baja densidad, los acrílicos y el ABS.

El objetivo principal de este desarrollo es reducir el peso y los costos, y para incrementar la durabilidad y el reciclado, de cada componente utilizado en la producción de sus vehículos.

Con este desarrollo, Ford “comienza a liderar toda la cadena técnica y logística de pruebas en el área”.

En ese marco, Cristiane Gonçalves, Supervisora de ingeniería de materiales de Ford, comentó: “El laboratorio de polímeros refuerza nuestra estructura de garantizar la calidad, confiabilidad y robustez de los componentes que son utilizados en varios sistemas de los vehículos”.

Mostrar más
Close
Close