Presentaciones Internacionales Autos

FUÉ LANZADO EN EL 2009

EL VW POLO CON NUEVOS AIRES EN EUROPA

Volkswagen renovó uno de sus auto-éxito en el mercado europeo

Se trata del Polo, el segundo modelo más vendido de la marca en ese continente. Los cambios del hatchback recaen sobre el diseño, el equipamiento y la gama de motores, ahora más eficientes.

Los cambios estéticos exteriores del Polo, un verdadero best-seller en Europa y no conocido a nivel nacional (aquí se vendió un Polo sedán de otra generación), se han dado principalmente en las ópticas y en los paragolpes, sumando además nuevas llantas de aleación, que pueden tener un diámetro de 15 o 17 pulgadas.

Más allá de las pequeñas modificaciones, el Polo europeo mantiene una esbelta figura que se caracteriza por su aspecto dinámico y por lucir en su frontal el lenguaje de diseño de la marca.

El habitáculo apenas muestra nuevas salidas de aire y un volante de nuevo diseño. Sin embargo, lo más sobresaliente es la presencia de una pantalla en la consola central (puede ser de 5 o 6,5 pulgadas), y del navegador satelital integrado.

El equipamiento sumó nuevos ítems, como un sistema que da aviso al conductor acerca de un posible impacto, y hasta puede frenar en forma automática el vehículo. También posee el sistema de frenado luego de una colisión (reduce las posibilidades de choques posteriores), cámara posterior y control de velocidad activo, que mantiene la distancia con el vehículo que lo precede.

Mecánicamente, el renovado Polo cuenta con una revisada dirección -con asistencia eletromecánica- y unas suspensiones que también han recibido modiicaciones. En forma opcional, puede contar con amortiguadores de dureza variable en forma electrónica.

El modelo dispone además de una renovada gama de motores, los cuales se pueden asociar al sistema de parada y arranque automático. Habrá dos nuevos nafteros tricilíndricos de 1,0 litros con potencias de 60 y 75 CV.

Además, estará disponible un nuevo 1.0 TSI de 90 CV, y los renovados 1.2 TSI, ahora con 90 y 110 CV. También habrá un 1.4 TSI con 150 CV y desconexion de dos cilindros.

De esta forma, y con el objetivo de no darle ventajas a la competencia, Volkswagen renovó uno de sus vehículos más exitosos en Europa, que además se consagró como Auto del Año en ese continente en 2010. 

 





Los nuevos propulsores diésel serán los 1.4 con tres cilindros y potencias de 75 (consumo de 3,2 l/100 km), 90 y 105 CV. La versión deportiva GTI, en tanto, tendrá 190 CV.

Las transmisiones podrán ser las manuales de cinco y seis velocidades, además de la DSG de siete relaciones.

Mostrar más
Close
Close