Jueves 22 de Junio de 2017 | 15:32 HS.

EL MOTOR MAN D08 EQUIPA MÁS DE 100 MIL UNIDADES EN LATINOAMÉRICA

Esta opcion mecánica de la marca Volkswagen incorpora el sistema EGR, el cual reaprovecha los gases de escape mediante un control electrónico, reduciendo la cantidad de óxido de nitrogeno en los gases de escape.

Uno de los grandes desafíos de Volkswagen al implementar la normativa Euro V, fueron optimizar la emisiones de gases y hacer lo más económicos posibles los nuevos costos de operación.

Para optimizar esa eficiencia, en la gama Advantech existen dos opciones mecánicas, los motores con el sistema SCR (Post Tratamiento de los Gases de Escape, neutralizados con urea o Arnox 32, en el catalizador) y motores con el sistema  EGR (Recirculación de Gases de Escape).

Precisamente, estos últimos son los MAN D08 los cuales equipan en la actualidad, y a un lustro de su lanzamiento en Brasil, a más de 100 mil unidades en distintos mercados latinoamericanos. 

El sistema EGR  utiliza el principio de reaprovechamiento de los gases de escape mediante un control electrónico, reduciendo la cantidad de óxido de nitrógeno en los gases de escape, debido a la reducción de la temperatura en la cámara de combustión. Adicionalmente, esta tecnología incorpora un simple catalizador de oxidación.

Otras ventajas de este motor es su disponibilidad en versiones de cuatro cilindros con potencia de 190 o 230 CV y de seis cilindros con 260 o 280 CV por no requerir de urea, ni tanque especial ni costo adicional, logrando incluso mayor disponibilidad de espacio en el chasis. Esto último simplifica notablemente las tareas de implementación de los equipos de carga o carrozados. También, al no agregarse peso, mejora la tara.

Mientras en Brasil el camión más requerido con esta motorización es el Volkswagen Constellation 24.280 y, en Buses, el Volksbus 17.230, en los mercados de exportación de la marca sobresalen el Constellation 17.280 y el Volksbus 15.190. En Argentina el modelo 17.280 Advantech, con sólo un año en el mercado, ha superado en un 50% las ventas del 2016.

El costo de mantenimiento ha sido minimizado como consecuencia de la configuración de la cadena cinemática (motor D08- transmisión ZF 9S 1110 TD de 9 marchas sincronizadas y eje trasero Meritor / MS  23-155).

Información Destacada

El Volkswagen Constellation 17.280 puede configurarse con cabina de techo bajo tanto Simple como Dormitorio. Además cuenta con asiento de conductor con suspensión neumática. Equipa aire acondicionado de serie, visera parasol externa, computadora de abordo, regulador electrónico de velocidad y control de velocidad crucero y espejos retrovisores eléctricos de doble foco (Espejo Principal + Auxiliar). 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.