Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 12:21 HS.

EL DODGE VIPER MÁS RÁPIDO

Se trata del Viper ACR, que cuenta con mejoras aerodinámicas y de suspensión, así como frenos cerámicos de carbono. El motor es un 8.4 V10 con 645 caballos y un torque de ​​813 Nm.

Dodge dio a conocer el que es el Viper más rápido de la historia. Se denomina Viper American Club Racer (ACR) y se destaca por su estética exclusiva y su puesta a punto mecánica especial.  

En primer lugar, el modelo cuenta con una estética bien agresiva que incluye el paquete ACR Extreme Aero, el cual entrega casi 1 tonelada de carga aerodinámica a alta velocidad gracias al doble alerón trasero ajustable construido en fibra de carbono. 

También posee un spoilers y difusor trasero del mismo material, generosas llantas y una pintura de carrocería gris con líneas longitudinales negra y roja. A eso se le suman las pinzas de freno en rojo.

En el interior ofrece butacas deportivas, detalles en fibra de carbono, volante con base plana y revestimientos en cuero y Alcántara, ítems que conforman un ambiente sobrio y a la vez deportivo. 

Entre la mecánica sobresale la suspensión especial con diez opciones de ajuste, mientras que los frenos son cerámicos de carbono y cuentan con un diámetro de 15 pulgadas. Se asocian con pinzas de la marca Brembo. 

Por su parte, la distribución de peso es óptima, con 50 por ciento en cada eje, mientras que los neumáticos de alto rendimiento Kumho fueron diseñados especialmente para este Viper y poseen medida 295/25 x 19 adelante y 355/30 x 19 atrás. 

El motor encargado de moverlo es un V10 de 8,4 litros construido artesanalmente que desarrolla una potencia de 645 caballos y un torque de 813 Nm, el más alto en un auto deportivo -con aspiración natural- en todo el mundo. Junto con la transmisión manual de seis velocidades, alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. 

El exclusivo Dodge Viper ACR 2016 será producido -artesanalmente- en Detroit a partir del tercer trimestre del presente año

Informació Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.