Viernes 18 de Agosto de 2017 | 15:12 HS.

EL AUDI DRIVING CENTER DE FESTEJO

El espacio en el Autódromo de Buenos Aires donde se experimentan los atributos de la marca de los cuatro anillos, festejó su cumpleaños con la presencia del nuevo Audi TTS, un modelo icónico que pudimos poner a prueba en la pista del Galvez.

Audi Argentina compartió con periodistas locales una jornada festiva para celebrar el décimo aniversario del Audi Driving Center.

Inaugurado en el año 2006, el espacio ofrece un programa de tres niveles de manejo y perfeccionamiento, teórico y práctico, “el Audi Driving Experience”, dirigido desde hace una década y de forma ininterrumpida a todos aquellos que buscan desarrollar habilidades y ampliar sus conocimientos al volante, aprendiendo a sobrellevar situaciones peligrosas en condiciones reales.

 Además, cuenta con alternativas corporativas, a través del Audi Driving Experience Corporate y el Audi After Office. 

En este marco y tras la bienvenida, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, anunció el lanzamiento del Nuevo Audi TT, la icónica coupé de la marca que para celebrar el acontecimiento fue puesta a disposición de los invitados, quienes pusieron a prueba sus habilidades de conducción y experimentaron toda la deportividad y potencia en el autódromo de la variante TT S de 310 CV, supervisados por instructores especializados.  

Anunciaron también que están trabajando para ampliar la familia del TT durante el segundo semestre 2017 con las versiones Roadster (Salón de Buenos Aires) y el TT RS, y que esperan comercializar 120 unidades del modelo durante el año. 

Además, el directivo comunicó que ya comercializan en el país el nuevo A4 Allroad 2.0 de 252 CV, con transmisión S Tronic y tracción integral quattro, a un valor de 82.400 dólares 

En tanto llegaba nuestro turno para la prueba en pista, tuvimos la posibilidad de continuar conversando con Wittstatt acerca de los futuros lanzamientos de la marca, del mercado y las expectativas para el 2017.

Respecto a números, el directivo señaló "La marca de los cuatro anillos termina un año óptimo, con un crecimiento de practicamente un 30%, con aproximadamente 2.400 unidades patentadas".

Según el piloto de la casa alemana, desde enero, el 2017 estará cargado de novedades en cuanto a lanzamientos, ya que en el stand de Cariló se presentará el Nuevo R8 de 610 CV, y esperan poder exhibir a modo de avant premiere al nuevo A5, que en un principio arribará en versiones Sportback y Coupé.

Para el mes de mayo la familia Q incorporará un nuevo integrante a la gama, el Q2, y para el segundo semestre llegará importado desde San José Chiapa, México el Nuevo Q5

El Audi Q5 se fabricará en México para todos los mercados, pero en referencia al precio señalo Wittstatt " si bien no existe con Argentina un tratado de libre comercio, lo que juega en el terreno del impuesto del 35% será por un lado el cupo y por otro la determinación del precio respecto a los otros modelos que integran la gama como el Q3 y el Q7".

Para concluir, las expectativas de ventas para el año próximo son llegar como mínimo a las 3.300 unidades con todo nuestro portfolio, estamos muy confiados, tal es así que dos de nuestros concesionarios están invirtiendo en dos nuevos salones de venta apostado al crecimiento del sector premium.

Información Destacada

 Audi Driving Experience

Los cursos, de 6 horas de duración, se dictan en grupos reducidos de participantes -16 cupos para los dos primeros niveles y 8 cupos para el tercero-. Comienzan con un desayuno de bienvenida, luego una charla teórica que permite conocer las cualidades de los modelos, la tecnología que equipan, tips de manejo y detalles de seguridad activa y pasiva. Más tarde, ya en pista, se desarrollan diferentes ejercicios prácticos. Por más de tres horas, se ponen a prueba los conceptos adquiridos. Con un almuerzo, se cierran las actividades. Cada participante recibe un obsequio y el certificado con el aval de la marca.

En el caso de las alternativas corporativas, ambas finalizan con un exquisito cocktail que se ofrece a los invitados en el living lounge del espacio.

La exclusiva flota del Audi Driving Center, disponible para el desarrollo de los programas, está compuesta por los modelos que se comercializan en Argentina entre los que se destacan: Audi S3 sedan 2.0 TFSI S tronic quattro, Audi A6 allroad 3.0 TFSI S tronic quattro, Audi RS5 4.2 TFSI S tronic quattro y los últimos lanzamientos como el nuevo Audi A4 2.0 TFSI S tronic quattro y el nuevo Audi Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.