Miercoles 28 de Junio de 2017 | 02:14 HS.

DODGE CHALLENGER GT 2017, CON TRACCIÓN INTEGRAL

Es el primer muscle car americano de dos puertas con tracción en las cuatro ruedas, lo que le permite mejorar el comportamiento dinámico en cualquier terreno.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dio a conocer en Estados Unidos la gama 2017 del Dodge Challenger GT, modelo que es presentado como el primer muscle car norteamericano de dos puertas con tracción en las cuatro ruedas.

De esta forma, la cupé de la marca estadounidense le dio la bienvenida al mismo sistema de tracción integral presente en el Dodge Charger AWD, lo que le permite mejorar el comportamiento dinámico en diferentes superficies, sobre todo en nieve y hielo.

El sistema incorporado por el Challenger se destaca por contar con una caja de transferencia activa de torque entre ambos ejes, además de permitir la desconexión del eje delantero cuando no es necesaria la tracción 4x4.

En condiciones de manejo normales, la totalidad del torque se encuentra en las ruedas posteriores, mientras que el paso a la tracción integral se realiza de forma automática, es decir sin intervención del conductor, cuando los sensores detectan la necesidad de mayor tracción.

El motor del Challenger GT AWD es el naftero Pentastar con seis cilindros en V y 3,6 litros, el cual genera una potencia de 309 caballos a 6.350 rpm y un torque de 363 Nm cuando gira a 4.800 revoluciones.

El motor se combina con la transmisión automática TorqueFlite con ocho velocidades, levas en el volante y modo Sport, mientras que el botón Super Track Pak activa el Dodge Performance Pages y las funciones de launch control.

El modelo además cuenta con llantas de aluminio de 19 pulgadas, spoiler trasero y una pantalla táctil de 8,4 pulgadas en la que se pueden ver informaciones de rendimiento como el indicador de fuerza G y los tiempos de vuelta.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.