Miercoles 29 de Marzo de 2017 | 17:45 HS.

CRISTIANO RATTAZZI, SIN PELOS EN LA LENGUA

En el lanzamiento del Jeep Renegade, FCA inauguró oficialmente el Jeep Park en Benavídez, el primer parque temático de aventura multidisciplinario, único en su concepto a nivel mundial. En ese marco Rattazzi nos dió una entrevista

En la conferencia de prensa por el lanzamiento del Jeep Renegade, FCA inauguró oficialmente el Jeep Park en Benavídez. En este ámbito la marca  lleva a cabo los Jeep Academy, una exclusiva clínica de conducción, y Test Drive, donde por 30 minutos tendrás la posibilidad de probar cualquier vehículo del portfolio de la marca, en  pistas off-road especialmente diseñadas.

Además podrás practicar Wakeboard, actividad que combina las destrezas del snowboard, del surf y el esquí acuático; Palestra; Futbol; Gimnasio, y para los amantes del ciclismo hay actividades de BMX y Mountain Bike. y pronto te podrás alojar en el nuevo hotel temático Jeep.

En este marco, Cristiano Rattazzi presidente de FCA Automobiles Argentina, quien encabezo los anuncios mantuvo un dialogó con varios periodistas especializados , del cual TM tuvo la oportunidad de participar abordando temas acerca de la situación del mercado local, precios, la situación de Brasil y los proyecto de la marca en el mediano plazo.

Para introducirnos en la charla comenzamos por el mercado y le preguntamos como veía al sector en nuestro país y que influencia estaba teniendo Brasil en la industria nacional, a lo cual Rattazzi nos dijo que “el año es mejor de lo que pensábamos a nivel local, se están vendiendo mucho más autos de los que planeábamos, por ende no necesitamos generar ninguna acción para incrementar la demanda interna”. Respecto a Brasil el directivo sostuvo que “es un desastre lo que está pasando en Brasil. La verdad es que las ventas vienen en picada y por el momento no se vislumbra un horizonte de estabilidad, ni si ya se llegó al piso”.

¿y los precios? ya que los valores se vieron incrementados en el último trimestre. "Los precios son competitivos se fueron acomodando al dolar de 14 pesos, un dolar real, el mismo que se manejaba en el mercado paralelo cuando desde el gobierno anterior sostenían otro valor que no exixtía, por lo pronto en abril las ventas se incrementaron entre un 15 y 20 por ciento".

Motivados por esta respuesta le consultamos como enfrenta la industria este problema y si ya no era hora de dejar de ser Brasil-dependientes y abrirse a nuevos mercados

Rattazzi sostuvo que ” lo importante para la industria nacional son las exportaciones a Brasil, ya que el mercado interno absorbe un porcentaje bajo respecto a las capacidades productivas,  y eso hace que estemos todas las terminales trabajando a media máquina".  Por lo tanto, “más allá que esperamos que la situación de Brasil se revierta rápidamente para reactivar el mercado de exportación, tendríamos que abrirnos al mundo, para de una vez transformarnos en un país exitoso, reactivar nuestras relaciones con México (el acuerdo que había hecho Redrado en 2005/06 era muy bueno), hacer un acuerdo de intercambio con Europa, mercados con un alto poder adquisitivo".

Por último le consultamos acerca del posicionamiento que FCA dará a sus nuevos modelos

“La marca espera comercializar 5.700 unidades del nuevo Jeep Renegade durante 2016, referente en términos de calidad, seguridad y características generales dentro de su segmento y con un precio superior al de sus competidores. Esta es la tendencia que se va a dar en todos los modelos de FCA, lo veremos próximamente con la Toro y con el modelo que anunciamos para producir en Córdoba a partir del año que viene”.

“Todos los modelos apuntan a características y calidades globales. Por eso es importante el desarrollo de proveedores locales (48% de integracion local para el nuevo modelo de Fiat), para abaratar costos, y poder abrirnos al mundo por ser competitivos,con acuerdos  de libre comercio entre el Mercosur y Europa, de manera que podamos exportar desde acá esa calidad que ustedes están viendo hoy en este Jeep” concluyó.

Información Destacada

Actividades dentro del Jeep Park (Abierto todos los días de 8 a 22 hs)

-El Jeep Academy: Consta de dos etapas, teórico y práctico que introducen al cliente en los principales conceptos y técnicas de conducción off road, que luego ponen en práctica. La clínica está diseñada para comenzar con los ejercicios básicos que permiten al conductor conocer su vehículo, ejercitar las técnicas iniciales e indispensables de seguridad, para luego ir adquiriendo el conocimiento, la confianza necesaria para la conducción en circuitos on road y off road.

-Test Drive: En turnos de 30 minutos, demostrale a tus amigos o tu familia tus capacidades de manejo, podés llevar hasta 3 acompañantes por turno. Vas a podes probar cualquiera de estos vehículos: Jeep Renegade, Jeep Wrangler, Jeep Patriot , Jeep Compass, Jeep Grand Cherokee y RAM 1500. Esta actividad es exclusiva para mayores de 18 años y la podrás desarrollar de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 14 a 19 horas (Sin turno previo). 

Beneficio exclusivo para clientes: 30% de descuento en todas las actividades deportivas para el grupo familiar solo presentando la tarjeta de identificación del vehículo al momento de inscripción.



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.