Viernes 22 de Septiembre de 2017 | 17:46 HS.

CON SU 21ª LLEGADA CONSECUTIVA, EL “ABUELO” DEL DAKAR CERRÓ UNA NUEVA EDICIÓN

Yoshimasa Sugawara, el piloto más longevo del rally con 75 años, completó doce etapas durísimas a lo largo de tres países y casi 9000 kilómetros, sumando una nueva página al libro Guinness de los récords.

El primer piloto de la escudería HINO -la división de camiones del grupo Toyota-, en la categoría camiones, con sus 75 años recién cumplidos, cerró una nueva edición del rally más difícil del mundo con una destacada actuación.

Sugawara comenzó a participar en el Rally París-Dakar en 1983 (a la edad de 41 años) en la categoría de Motos. Luego corrió en la categoría Coches en siete ediciones y viene participando con el equipo de Camiones de HINO500 Series desde 1992.

A lo largo de su participación en el rally consiguió seis llegadas en el segundo lugar en la categoría Camiones y ganó siete campeonatos en la Clase de menos de 10 litros. Tiene un récord de 33 largadas consecutivas en el Rally Dakar, lo que le valió entrar en el Libro Guinness de los récords mundiales 2016 en dos categorías: mayor cantidad de llegadas consecutivas (20) y mayor cantidad de largadas consecutivas (33) en el Rally Dakar.

Tras doce etapas durísimas a lo largo de tres países y casi 9000 kilómetros, Sugawara y equipo realza su imagen de leyenda activa del Dakar. El camión Hino Serie 500 toleró todo tipo de exigencia a lo largo de los 13 días de Dakar en la edición 2017.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.