Domingo 20 de Agosto de 2017 | 08:55 HS.

CON EL DEPORTIVO R, VW COMPLETARÁ LA GAMA GOLF

La marca alemana muestra la variante más extrema del hatchback, que se destaca por la estética exclusiva y una puesta a punto deportiva que incluye un motor con 310 caballos y la tracción integral.

Una de las estrellas más observadas de Volkswagen en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es el Golf R, la variante más deportiva del hatchback, la cual llegará en noviembre importada de Alemania.  

En la muestra porteña, el Golf R se luce con la carrocería de tres puertas (aquí llegaría con la de cinco puertas) y una estética exclusiva que incluye paragolpes propios y generosas llantas de aleación, piezas que han sido diseñadas especialmente para el modelo.

Esta variante también es la encargada de mostrar el primer rediseño del Golf, el cual también llegará al mercado local a través de la gama mexicana. Junto con el R, la conoceremos en noviembre.

Por su parte, la mecánica está compuesta por un motor naftero 2.0 TSI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor que entrega 310 caballos de potencia y 400 Nm de torque.

El renovado Golf R también incluye la caja automática DSG con sistema de doble embrague y siete velocidades (en Europa también hay una manual con seis marchas) y la tracción 4Motion, integral permanente. Con este conjunto, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Con esta variante, que será el primer modelo R en el país y cuyo precio se ubicará entre los 55.000 y 60.000 dólares, Volkswagen completará la gama Golf, actualmente conformada por el modelo producido en México.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.