Jueves 26 de Abril de 2018 | 21:28 HS.

BRASIL: ARRANCÓ LA PRODUCCIÓN DEL MINI COUNTRYMAN

El crossover de la firma británica ya está siendo fabricado en las instalaciones de Araquari, que ya hace modelos de BMW. Se venderá desde diciembre en versiones Top y All4 con tracción integral.

BMW Group inició la producción en Brasil del MINI Countryman, el crossover de la marca británica que se suma a la línea de montaje de la planta de Araquari, que ya cuenta con los modelos Serie 1, Serie 3, X1, y X3 de la firma BMW.

La planta del estado de Santa Catarina es la número 30 de BMW Group en el mundo, además de contar con una superficie total de 1,5 millón de metros cuadrados y tener una capacidad de 32.000 unidades al año. 

La unidad brasileña significó una inversión de 600 millones de reales y es la tercera del mundo encargada de producir modelos de la marca MINI, los cuales también se hacen en Inglaterra y Holanda.  

El MINI Countryman brasileño es fabricado a través de una gama compuesta por dos versiones, las denominadas Cooper S Top y ALL4, esta última con sistema de tracción en las cuatro ruedas. 

Las dos versiones están equipadas con un motor naftero de 1,6 litros con turbocompresor que genera 184 caballos de potencia y un torque máximo de 240 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El MINI Countryman brasileño, que se destaca por su estilo aventurero y por su carrocería con cinco puertas, debutará en el mercado del país vecino en el mes de diciembre.