Sábado 22 de Julio de 2017 | 05:57 HS.

BMW MOTORRAD: MAS POTENCIA A PARTIR DE 2010

Tras haber sido presentada en 2004 con el motor 1200 que reemplazó al 1150 de la generación anterior, la división de motos de la casa Bávara, BMW Motorrad dio a conocer la nueva gama 2010 de las R1200 GS, un ícono entre los exponentes de trave

Tras haber sido presentada en 2004 con el motor 1200 que reemplazó al 1150 de la generación anterior, la división de motos de la casa Bávara, BMW Motorrad dio a conocer la nueva gama 2010 de las R1200 GS, un ícono entre los exponentes de travesía, y la R1200 RT, la versión touring del mismo modelo.
 
De esta manera, la casa alemana estará escribiendo un nuevo capítulo de esta épica moto para la aventura, que también es legendaria porque ya lleva tres décadas de buenas ventas.

Cualquiera que haya viajado alguna vez por la ruta 40 de la Argentina, por el NOA o por la Patagonia seguramente habrá visto a más de un aventurero que anda dando vueltas por el mundo a bordo de una GS (y muchos con la versión Adventure). Es que por su confiabilidad y robustez, estas motos alemanas se han ganado una reputación insuperable para este tipo de travesías.

Los principales cambios tanto en la R1200 GS como en la Adventure y en la RT pasan por la incorporación del doble árbol de levas a la cabeza en el motor, un incremento del 5% en la potencia, con lo cual ahora llega a los 110 caballos y tiene mayor aceleración y torque.

Es decir, ahora equipa el mismo motor que la HP2. Según los datos que entrega la empresa, acelera de 0 a 100 km en 3,95 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Además de estos pequeños cambios mecánicos, la GS tendrá dos nuevos colores: gris humo y amarillo metálico.

El resto de la mecánica se mantiene bajo los estándares tradicionales del modelo: una caja de seis velocidades y la suspensión a cargo del sistema Telelever adelante y Paralever atrás. Y también, como siempre, todos los sistemas de seguridad disponibles, como el ABS (semi-integral en la GS e integral para la RT) y el ajuste de la dureza de la amortiguación; más otros elementos opcionales como el control de tracción la calefacción en los puños, computadora de abordo, protector de manos o la transmisión enduro para la versión Adventure que tiene una primera velocidad más corta y con mayor torque.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.