Noticias 360 Autos

PENSANDO EL EL FUTURO

AUDI Y SU APUESTA POR LOS AUTÓNOMOS

Con la vista puesta en el futuro, Audi continúa colaborando en el desarrollo de la conducción autónoma. En este oportunidad, la firma anunció que participa en una iniciativa de investigación sobre el tema llamada “Cooperativa de conducción altamente automatizada” (Ko-HAF).

Dicho proyecto se encarga de desarrollar -en forma cooperativa- estándares y soluciones para la conducción automatizada en el tránsito cotidiano. Cuenta con diferentes áereas de simulaciones por computadora, con el objetivo de evaluar unidades en lugares privados y luego en la vía pública. 

La investigación es financiada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía, además de contar con el apoyo de otras automotrices de origen alemán, así como proveedores y universidades. 

El proyecto cuenta con temas como el desarrollo de modelos urbanos con base en mapas digitales, la localización satelital, la utilización de sensores ambientales y la conducción anticipada automatizada, con lo que se prevé un tránsito optimizado, en pos de la seguridad vial.

Audi ya ha brindado muestras de su trabajo con esta tecnología. El resultado es el RS7 Sportback piloted driving, un modelo experimental que ya giró en circuitos a altas velocidades y con buenos resultados.   

La marca anuncia que dicha tecnología se caracteriza por su seguridad, ahorro de tiempo, eficiencia y confort, algo que tendrá que demostrar con la próxima generación del A8, que será su primer autónomo.

Audi viene ensayando desde larga data la tecnología de conducción pilotada bajo condiciones cada vez más difíciles. En octubre de 2014, un RS7, que recibió el apodo de “Bobby”, completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim (VIDEO) alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. 

 

Mostrar más
Close
Close