Viernes 20 de Abril de 2018 | 05:40 HS.

ASÍ ARRASTRA 750 TONELADAS EL VOLVO FH16 CON CAJA I-SHIFT

La marca sueca reveló cómo el camión con su nueva tecnología de transmisión con marchas súper reducidas mueve un peso de 750 mil kilogramos. Fue conducido por Magnus Samuelsson, "el hombre más fuerte del mundo".

El Volvo FH16 equipado con la caja I-Shift con marchas súper reducidas fue puesto a prueba a través de un reto extremo: arrastrar 750 toneladas desde cero

Conducido en el puerto de Gotemburgo (Suecia) por Magnus Samuelsson, ex ganador del título “El hombre más fuerte del mundo”, el camión tuvo que enfrentar a 40 contenedores llenos de repuestos de la marca que fueron colocados sobre 20 remolques, lo que formó un tren con una longitud de 300 metros. 

Si a lo mencionado anteriormente se le suma el peso del camión, la cifra total se ubica en las 750 toneladas (o 750.000 kilogramos), las cuales fueron movidas por el Volvo FH16 desde cero y a través de una distancia de 100 metros. 

El Volvo FH16 cuenta con un motor con una potencia de 750 caballos y está equipado con los "ejes más resistentes" que la marca ofrece de serie. Por su parte, la nueva caja I-Shift se caracteriza por sus marchas súper reducidas.

Con el objetivo de soportar la presión sobre el eje motriz, la marca reforzó la placa que se encuentra bajo la quinta rueda (el enganche).

Por su parte, las 750 toneladas de peso equivalen a 57 camiones Volvo FH16, 350 unidades del modelo Volvo XC90, 150 elefantes adultos, 4 aviones Boeing 747 y poco más de 4,5 aerogeneradores.

“La transmisión I-Shift con marchas super reducidas ofrece una tracción de arranque sin rival en el mercado de los camiones producidos en serie. Con las nuevas marchas súper reducidas se pueden transportar cargas realmente pesadas, arrancar en terrenos difíciles y conducir incluso a una velocidad de 0,5 km/h. Para cargas extremadamente pesadas suelen utilizarse camiones de fabricación especial, pero en este caso estamos utilizando un Volvo FH16 con una línea motriz que ha salido directamente de la fábrica”, comentó Peter Hardin, Jefe de producto de FM y FMX en Volvo Trucks.

Por su parte, Magnus Samuelsson, agregó: “Hay pocas cosas que igualen la sensación del desafío y de superar las limitaciones físicas. Me he enfrentado a muchos retos en mi vida, pero esta prueba es sin duda la de mayor peso”.