Empresas Motos

NUEVOS MODELOS DEPORTIVOS, CUSTOM y SCOOTERS

YAMAHA REVITALIZA SU OFERTA Y AFINA LOS DETALLES DE SU PROXIMO PASO INDUSTRIAL

Hace exactamente diez meses atrás, la filial local de la firma japonesa inauguró su nueva sede corporativa en la Argentina: un edificio de 4.500 metros cuadrados (m2) en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Así, la compañía no sólo se trasladó de Olivos al oeste del conurbano, sino que confirmó -en esa oportunidad- que en este 2008 (en el terreno de 10.000 m2) comenzaba a funcionar la primera planta de motos Yamaha en el país.

Con una capacidad para ensamblar 12.000 unidades/ año, y una inversión edilicia de u$s1,2 millón y otro tanto en equipamiento y maquinaria, Yamaha inició el montaje de CKD de su modelo YBR125, de 124 cc que se importaba de Brasil y China. Pero no fue el único plan que la filial local tenía entre manos. Con un primer visto bueno de la casa matriz, la compañía continúa diagramando y estudiando su próximo paso: inaugurar una fábrica, con capacidad para 100.000 unidades. Y hacia allí se encamina, pero para la concreción 100% y del desembolso cercano a los u$s10 millones habrá que esperar al año que viene.

Mientras tanto y en paralelo al avance industrial, la filial está movilizándose para afianzar su presencia en el mercado local y es por ello que concretó una fuerte ofensiva de productos con incorporación de nuevos modelos deportivos, custom, de calle y scooters de alta gama.

LINEA CUSTOM. Esta gama ofrece una buena potencia; elegante estilo urbano y tecnología de última generación. Los modelos para “llamar la atención” cuentan con carrocería con guardabarros flameados, depósito en forma de lágrima y ancho manillar pull-back. 

El modelo XVS1300A viene equipado con un motor de refrigeración líquida de 1300cc; carrocería Wild Streamline; transmisión por correa; y frenos delanteros de doble disco.

Por su parte, la XV1900 cuenta con un motor de refrigeración líquida de 1854cc; detalles cromados; transmisión por correa; y la capacidad de tanque se ubica en 17 litros.

LINEA SPORT MT 01. Con un nuevo estilo de potencia y modernidad, la MT01 de Yamaha combina un chasis deportivo de aluminio con suspensiones y frenos de alta gama para poder ofrecer una mejora en la conducción deportiva. Viene equipada con un motor refrigerado por aire de 1670 cc; bastidor de aluminio y pinzas de freno delantero de 6 pistones.

STREET TOURING FJR 1300A y AS. Estos modelos de sport touring prestan un buen confort para viajar, sin resignar prestaciones deportivas. Su imponente chasis y basculante de aluminio que atraen miradas vienen acompañados por un motor de refrigeración líquida de 1300 cc; cambio de marcha electrónico (YCC-S); puños calefaccionados y sistema de frenos ABS.

STREET TOURING  FZ-SERIES. Esta gama, es una clásica familia Yamaha, y se renueva en el mercado local con la incorporación de los modelos FZ6 Fazer S2 Sport y FZ Fazer S2 Naked (no incluye el protector carenado superior). Con prestaciones deportivas y versatilidad, esta moto busca dar sensaciones irresistibles. Viene equipada con un motor de refrigeración líquida de 600cc (basado en el del modelo R6); cuenta con un chasis de aluminio y transmisión en cadena.

Los SCOOTERS TMAX, que desde su lanzamiento ha contado con buena aceptación en el público, se revitaliza con la introducción de los modelos XP500 y YP Majesty 400 que se posicionan como un medio rápido para desplazarse dentro y fuera de la ciudad. Más aún cuando el transito porteño cada día se esfuerza por seguir empeorando.

En el caso del XP500 TMAX, viene equipado con un motor de refrigeración líquida de 500cc; llanta delantera de 15”; bastidor de aluminio y doble disco de freno delantero. Por su parte, el YP Majesty 400 cuenta con un propulsor de refrigeración líquida de 400cc; doble amortiguador trasero y compartimiento para dos cascos bajo el asiento.

MERCADO LOCAL
Para este los pronósticos sectoriales arrojan que el mercado local podrá alcanzar las 800.000 unidades comercializadas. Para 2009- 2010 el foco está en alcanzar casi el millón de unidades.

Con 630 mil nuevas unidades en la calle e ingresos en 2007 por 2.500 millones de pesos, el sector de motocicletas consolidó su buen momento al superar por primera vez el nivel de ventas de los automóviles.

En 2006, el mercado interno de motocicletas sumó más de 440.000 ventas, contra 180.000 de 2005, según la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema)
Mostrar más
Close
Close