Empresas Autos

JUNTO A LA EDUCACIÓN ARGENTINA

LOS 50 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA HENRY FORD

Ford Argentina celebró los 50 años de la Escuela Técnica Henry Ford (ETHF), la cual fue fundada el 6 de abril de 1965 y está ubicada dentro de la Planta Pacheco, donde la marca del óvalo produce los modelos Focus y Ranger

Desde entonces, fue considerada como una institución de avanzada que brinda formación integral a sus alumnos y en un referente en cuanto a la formación técnica, ya que fue creada con el objetivo de proveer técnicos altamente capacitados a la industria local, para estar más cerca del futuro que del presente gracias a su equipamiento de vanguardia.

El acto de celebración fue realizado en la misma escuela y en él se dieron cita autoridades del Municipio de Tigre, Gloria Zingoni, directora general de educación, Eduardo Fernández, subsecretario de empleo y producción, y Mayra Mariani, directora general de RSE. También estuvieron Cristina Roffet, quien es inspectora en jefe de la región sexta, además de periodistas y líderes de opinión. 

Asimismo, Bill Ford, bisnieto de Henry Ford y presidente ejecutivo del directorio de Ford Motor Company, envió un mensaje: “Cuando mi bisabuelo, Henry Ford, fundó Ford Motor Company, lo hizo con una visión: mejorar la vida de las personas haciendo accesible la movilidad para todos. También creía que la educación es el motor más poderoso para lograr un crecimiento sustentable para la sociedad, empoderando las comunidades y mejorando su calidad de vida”.En ese marco, Enrique Alemañy, presidente de Ford Grupo Sur, comentó: “En nuestros más de 100 años de presencia ininterrumpida en Argentina, no sólo nos comprometimos a ofrecer vehículos de excelencia con las tecnologías más innovadoras, sino que nos hemos involucrado en el desarrollo de nuestra sociedad, creando trabajo de calidad, invirtiendo en el país y apostando a la educación. La continuidad de la Escuela Técnica Henry Ford a lo largo del último medio siglo es un fiel reflejo de esta promesa inquebrantable”.

El proyecto de la ETHF fue acompañado por el programa de construcción de escuelas rurales y de frontera llevado a cabo por Ford Argentina y su red de concesionarios. Entre los años 1968 y 1982, la marca del óvalo construyó y donó 41 escuelas a comunidades argentinas, mientras que desde 2002 comenzó el plan “Educación para un nuevo mañana”, mediante el cual ya renovó 23 de esas instituciones.“En Ford estamos convencidos que un negocio verdaderamente exitoso y sostenible es aquel que contribuye con el genuino desarrollo de la sociedad, aquel que contribuye a que sus comunidades tengan un futuro mejor. Y creemos que es la educación el motor más potente para lograrlo”, comentó Carlos Galmarini, director de asuntos corporativos y comunicaciones de Ford Argentina.

La escuela siempre ha sumado moderno equipamiento tecnológico y ha optimizado su propuesta de educación en relación a las actividades profesionales en la Planta Pacheco, lo que brinda la posibilidad a sus alumnos de aplicar los conocimientos aprendidos en dicha fábrica, y que los acerca a su primera experiencia laboral. 

En la actualidad, la ETHF posee 210 estudiantes que cuentan con un plan de estudio integral que combina estudio, trabajo, investigación y producción gracias a los conocimientos teóricos y prácticos que adquieren. 

Entre sus instalaciones, la escuela posee laboratorios de robótica e informática que cuentan con instrumental de precisión de electrotecnia, hidráulica, ensayos de máquinas e industriales, mecánica y metalúrgica, carpintería y motores, además de taller con herramientas, instrumentos de medición y control y hornos, como la impresora 3D y un aula virtual con notebooks, con el objetivo de llevar cabo la enseñanza de los procesos tecnológicos. 

La escuela además cuenta con actividades extracurriculares como la participación en la Olimpiada de Matemática Argentina y la presentación de distintos proyectos con el fin de lograr becas en el Instituto Tecnológico Buenos Aires. Por otro lado, los estudiantes construyen juguetes y otros elementos, y realizan donaciones para las escuelas rurales y de frontera. 

La ETHF ya posee 50 años formando estudiantes pensando en el futuro. Hasta la fecha, cuenta con aproximadamente 1.188 alumnos graduados, de los cuales unos 50 trabajan en Ford.

Mostrar más
Close
Close