Home

Por segundo año consecutivo

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

El pony car del óvalo fue nuevamente el modelo más exitoso del segmento, además de ser el coupé deportivo más vendido durante seis años consecutivos.

El Ford Mustang continúa por la senda del éxito. El legendario pony car de la marca estadounidense fue nuevamente el modelo deportivo más vendido del mundo durante 2020, un logro que repitió por segundo año consecutivo.

El modelo, que también está presente en el mercado argentino y celebrará su 57° aniversario el próximo sábado, también fue el coupé deportivo más vendido en todo el planeta por sexto consecutivo.

El Mustang registró 80.577 unidades vendidas (según los datos de IHS Markit), lo que abarca el 15,1% del mercado de los coupés deportivos, una participación mayor que en 2019, cuando llegó al 14,8%.

El pony car del óvalo se benefició con el incremento de las ventas de versiones de alto rendimiento, por ejemplo, las Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500. Las Bullitt y Shelby crecieron un 52,7% en comparación con el año precedente.

Entre los mercados, Estados Unidos fue nuevamente el que mayor cantidad de unidades registró, con aproximadamente tres cuartas partes del total. En Texas hubo 8.600 unidades vendidas, mientras que en California se registraron 6.200 vehículos y en Florida 5.864 unidades.

El modelo también tuvo un incremento de sus ventas en distintos mercados de Europa, donde también fue el deportivo más exitoso. Creció 68,8% en Hungría, 38,5% en Países Bajos, 12,5% en Dinamarca, 5,6% en República Checa y 4% en Austria.

“Los fans del Mustang adoran sus vehículos y lo han demostrado una vez más”, comentó Hau Thai-Tang, director de plataforma de producto y operaciones de Ford Motor Company, quien agregó: “En un año difícil para toda la industria automotriz debido a la pandemia, Mustang tuvo una gran participación, aumentando sus ventas en el segmento de los automóviles deportivos a nivel mundial”.

Tags
Mostrar más
Close
Close