Domingo 20 de Agosto de 2017 | 17:54 HS.

ALFA ROMEO ANTICIPA SUS NUEVOS MODELOS

La casa italiana adelanta la llegada de su primer SUV, el cual llegará al mundo en 2016 y compartirá plataforma y diversos elementos con un sedán mediano con tracción trasera, que se denominará Giulia y surgirá en el mes de junio.

En los próximos años Alfa Romeo incrementará su catálogo con la llegada de dos nuevos modelos. Uno de ellos será el primer SUV de la marca italiana, que lo lanzará en el año 2016. 

Dicho modelo, que nacerá de un desarrollo cuyo código interno se denomina "Proyecto 949", estará basado en la plataforma Giorgio, y será el primero en llevar un flamante motor V6 TDI de una nueva familia de propulsores "de alto rendimiento" actualmente en desarrollo
La plataforma también dará vida a un sedán mediano con un concepto similar al del SUV, algo que dará lugar a la producción conjunta de ambos modelos. Además, utilizarán componentes con tecnologías ya existentes, reduciendo los costos de fabricación. 

El sedán contará con tracción posterior y fue bautizado "Giulia" por la prensa internacional. Será presentará el 24 de junio, en ocasión de los festejos por los 105 años de historia de la automotriz italiana.
Tanto el SUV, del que aún no se conocer imagen alguna, como el sedán mediano, significarán el primer paso de la marca en cuanto a sus aspiraciones de formar parte del segmento premium.

En este sentido, Harald Wester, CEO de Alfa Romeo, comentó que la red de distribución de la marca se incrementará con el objetivo de que el 80% de los clientes de todo el mundo puedan tener un concesionario a menos de 50 kilómetros. 


En resumen, el plan de expansión de la automotriz contará con el lanzamiento del sedan mediano en 2015 y otros siete nuevos productos en los tres años que le siguen. Así, habrá dos nuevos vehículos compactos, otro modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo derivado del Alfa Romeo 4C

Informació Destacada

Las imágenes que ilustran esta noticia pertenecen al Kamal, un prototipo presentado por la marca en el año 2003. En ese momento anticipaba un posible SUV con una longitud de 4,35 metros, mientras que su motor era un V6 de 3,2 litros con 250 CV. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.