Categories: Lo que viene Autos

RENAULT INICIA LA PRE-VENTA DEL FLUENCE ZE Y KANGOO ZE

DISEÑOS DEFINITVO DE SU GAMA DE AUTOS ELECTRICOS


Renault presentó los diseños definitivos de su gama de modelos eco-friendly o cero emisiones (Z.E), un paso que viene acompañado con el lanzamiento comercial. Es que a partir de ahora, los clientes europeos que deseen ser los primeros en adquirir un auto eléctrico ya pueden reservar el suyo a través de Internet.

Tras la presentación del Fluence Z.E Concept en el Salón de Frankfurt 2009, Renault presenta ahora la versión definitiva del Fluence Z.E, que será comercializada en 2011 en el Viejo Continente. No es un modelo más… es que se trata de la versión eléctrica del sedán que la marca lanzará a fin de año en la Argentina desde la planta de Santa Isabel en Córdoba.

Aún más, la firma está trabajando con diferentes municipios y organismos a nivel local para estudiar la posibilidad y viabilidad de poder comercializar este tipo de unidades aquí en la Argentina en un futuro.

Pero enfocándonos sólo en la movida europea, el Fluence Z.E. se posiciona como el primer tricuerpo eléctrico del segmento C que se va a vender en serie. Este modelo está pensado para los clientes particulares o para flotas que buscan un auto habitable y de estatus, que sea al mismo tiempo económico y más ecológico.

El Fluence eléctrico (o bien podríamos decir Mégane III enchufable) es 13 cm más largo que el convencional ya que se necesitó más espacio para poner las baterías, que van situadas detrás de los asientos posteriores. Estéticamente se reconoce por algunos elementos pintados en azul y ciertos detalles específicos de decoración.

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 70 kW (95 CV) y un par máximo de 226 Nm. La autonomía media es de 160 km y las prestaciones, sin ser comparables a las de un automóvil convencional, no son malas, con una velocidad máxima de 135 km/h. El tiempo necesario para la recarga oscila entre las 6 y 8 horas, aunque en los puntos con sistema rápido el tiempo se reduce hasta los 30 minutos.

Luego de que Renault presentara en diciembre pasado algunos prototipos del futuro Kangoo Express Z.E. en la 15° Conferencia de la ONU sobre el cambio climático, la marca del rombo suma la versión definitiva que se va a comercializar en el primer semestre de 2011.

Su motor eléctrico desarrolla una potencia de 44 kW (60 CV) y lo más interesante, un par constante de 226 Nm, garantizando unas aceleraciones destacables desde bajas velocidades. Las baterías litio-ión tardan entre seis y ocho horas en cargarse en un enchufe convencional. En promedio otorgan 160 km de autonomía.

Esta versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la versión con motor de combustión: idéntico volumen de carga, que va de 3 a 3,5 m3, la misma carga útil de 650 kg y el mismo confort.

Además de las cero emisiones, las ventajas pasan por una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque sin cambios de velocidad y un costo de mantenimiento muy bajo.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024