EN MEDIO DE UN CLIMA DE EXPECTATIVA

CHINA SE PREPARA PARA EL SALON DE PEKIN

En el último año te mantuvimos bien al tanto sobre el constante crecimiento del gigante asiático. A la caída de las ventas en Norteamérica y los efectos de la crisis que azotó principalmente a Estados Unidos se suman las cifras de ventas que vienen desde China y que no dejan de marcar récords. El resultado final fue en 2009 este país asiático fue el líder mundial con 12,7 millones de automóviles, frente a los 10,4 millones vendidos en Estados Unidos.

Este crecimiento de ventas estuvo acompañado por una larga lista de lanzamientos y novedades. Uno de los que más ruido hizo por acá fue el que anunció Peugeot, relacionado con un sedán de cuatro puertas que se ubicará entre el 307 y el 407. Los garúes de la industria automotriz mundial no tardaron en vaticinar su nombre: 408. A nosotros nos toca muy de cerca porque este modelo no es ni más ni menos que el que se está desarrollando en Argentina.

En los últimos días nuevas noticias llegadas desde oriente refuerzan la tendencia. El Grupo General Motor anunció que concretará, antes de que finalice 2011, unos 25 lanzamientos entre rediseños y modelos nuevos para el mercado chino. La apuesta de GM, la mejor marca internacional dentro de China, incluirá la comercialización del Chevrolet Volt.

Por su parte, el Grupo Volkswagen registró un aumento del 60% en sus ventas en China durante el primer trimestre de 2010 en comparación con el mismo período de 2009. En particular, la marca Audi registró un aumento superior al 20 por ciento.

Estas circunstancias le ponen todo un marco de expectativas al salón que se realizará en breve en ese país, y que año tras año viene forjando su lugar en la agenda mundial de salones como el de Pekin. Y si bien faltan aún diez días para que abra sus puertas, ya comienzan a salir a la luz muchas novedades que serán presentadas en este peculiar evento.

Great Wall, una de las firmas chinas más conocidas especializada en la fabricación de pick ups, todoterrenos, presenta su primera berlina de cuatro puertas: el C30 Sedán. Momento que no tiene nada que ver con el compacto de Volvo. Este mediano chico no se parece a nada existente: bien por la originalidad pero sus líneas son aburridas y carentes de estilo. También exhibirá la versión definitiva del Hover M1, un pequeño off road que tiene muchas similitudes con el Fiat Panda Cross. Por el momento montará un motor naftero de 1,3 litros y 83 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades. La tracción podrá ser sencilla o 4×4.

La que pondrá toda la carne en el asador es Geely, que presentará un buen número de novedades. Entre ellas destaca el nuevo SC5-RV, un compacto de cinco puertas de diseño peculiar y calidad media.

Estará equipado con dos motores naftenos, un 1.3 de 16v con 92 CV y un 1.5 de 16v con 112 CV. Bajo la denominación SX5 habrá también una variante de aspecto símil off road, mientras que la versión sedán recibirá el nombre GC5.

Otra de las presentaciones de Geely es el Emgrand EX8, al que muchos acusas de parecerse a la Toyota RAV4.
 
En este caso habrían pecado doblemente de falta de originalidad, ya que Chery ya hizo lo mismo con su Tiggo hace un par de años.

Mostrar más
Close
Close