Categories: Mercado Autos

PSA PEUGEOT CITROËN REFUERZA SU APUESTA EN LA REGION

LLEVA ADELANTE UN PLAN DE INVERSION DE 700 M DE EUROS


La presencia de los máximos responsables de la marca francesa en el lanzamiento del nuevo C3 Aircross no fue casual. Luis Basavilbaso, director Citroën Argentina, Carlos Gomes, presidente del grupo PSA para América Latina y Frédéric Banzet, pope máximo del Chevrón a nivel mundial, no fue sólo un respaldo más a nivel institucional- corporativo. La cita no sólo cobró importancia por el hecho de lanzar un producto absolutamente regional, sino que también había un importante plan de inversión para reconfirmar .

Tras las palabras de Carlos Gomes (quién se presentó por primera vez en sociedad ante la prensa argentina luego de asumir el cargo en reemplazo de Vincent Rambaud quien por su parte pasó a dirigir los destinos del León a nivel global) que dieron cuenta del crecimiento que el grupo PSA está teniendo en la región, un 17% más de autos vendidos en los primeros siete meses del año en comparación con el 2009, Banzet mencionó en el auditorio el anuncio del plan de inyección de 700 millones de Euros… esta vez para la región para los próximos tres años.De esta manera, el nuevo piloto del Chevrón revalidó la apuesta que anunciara Philippe Varin en marzo cuando visitó la región aunque amplió la frontera. (VER NdE: costado)

De ese monto, un tercio será destinado a la planta de El Palomar. Consultados sobre el uso de esos fondos, Luis Basavilbaso le afirmó a TM que “serán algo así como 230 millones de euros que estarán destinados a incrementar la capacidad productiva de la planta y a producir nuevos modelos”.

Obviamente no se especificó los nuevos modelos que saldrán de El Palomar, pero podemos especular sobre el restyling del C4. Del monto que le corresponde a Brasil, una parte seguramente será utilizada para la puesta en marcha de la nueva generación del C3. Esto sería lo más concreto. El resto, es pura intuición… y hay que tener en cuenta que el león también forma parte de la movida (es desembolso grupo, no marca) ¿308?…

Banzet asuguró en conferencia de prensa que “la rápida recuperación que mostraron mercados como el Mercosur, China e India frente a la crisis del 2009 hizo que la marca pusiera especial atención en estas regiones del mundo. El lanzamiento de un producto como el Aircross, absolutamente regional, y la inversión que vamos a hacer en esta parte del mundo así lo demuestran”, concluyó.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024