Nissan X-Terra: el nuevo SUV de Frontier

En Medio Oriente

Nissan presentó en Medio Oriente la renovación del SUV de la Frontier. Se trata del X-Terra (también conocido como Terra), un modelo que se destaca por contar con chasis de largueros y capacidad interior para siete personas a través de tres filas de asientos.

Estética

Las novedades del modelo de la marca japonesa comienzan en el sector frontal, donde cuenta con un nuevo conjunto conformado por las flamantes ópticas con luces LED, la nueva parrilla con forma de V y el renovado paragolpes.

En los laterales, el SUV de Nissan mantuvo las líneas conocidas del modelo precedente, mientras que la zona trasera le dio la bienvenida a cambios en el portón para acceder al baúl, las ópticas y el paragolpes.

Habitáculo

También tiene muchas novedades en el interior, con un flamante panel de a bordo con el que se aleja de la pick up. Además, incluye una pantalla táctil en la consola central de 9 pulgadas y asientos Zero Gravity para la primera y segunda fila de asientos.

Por su parte, el equipamiento incluye asistencias a la conducción: advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia, advertencias de cambio de carril y de punto ciego y alertas de tránsito cruzado trasero y de conductor.

Mecánica

La mecánica cuenta con un motor naftero con cuatro cilindros y 2.5 litros que genera 165 caballos y 241 Nm de torque. Se une con una caja automática con siete velocidades y con la tracción 4×4 con sistemas como reductora y diferencial trasero con bloqueo electrónico.

En Argentina

Localmente, Nissan no ofrece el SUV de la nueva Frontier. En ese segmento tiene otros modelos (con diferentes tamaños y configuraciones: Kicks, X-Trail y Murano.

Imágenes

Alejandro

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024