Categories: Noticias 360 Autos

HONDA Y DAIMLER TOMAN MEDIDAS PARA DETENER PERDIDAS

LA JAPONESA PRESENTA UNA IMPORTANTE ACUMULACION DE STOCK

El descenso de las ventas debido a la crisis económica ha provocado en los últimos meses una acumulación de stock sin precedentes en los inventarios de los fabricantes, que llevan reduciendo sus niveles productivos desde fines del año pasado.

En paralelo a su decisión de bajarse del próximo Salón de Frankfurt como parte de su programa de reducción de costos, Honda Motor infirmó que suspenderá la producción en sus fábricas de Estados Unidos y Canadá durante 14 días repartidos en tres meses a partir de mayo, con el objetivo de ajustar sus niveles de inventario.

Esta es otra más de las medidas que las automotrices se ven obligadas a tomar debido a la abrupta caída de la demanda en todo el mundo, especialmente en el hemisferio Norte. De esta forma, Honda reducirá en 62.000 vehículos su producción para fines del año fiscal, que comenzó hoy en Japón y concluirá en marzo de 2010.

Por su parte la alemana Daimler –Mercedes-Benz- anunció que se propone ahorrar unos u$s2.654 millones en gastos de personal durante este año.

El jefe de personal, Günther Fleig, explicó que para alcanzar ese objetivo reducirán hasta cinco horas la jornada laboral de 73.000 trabajadores y se aplazará la suba salarial de 2,1% prevista para mayo. Una medida que se complementará con la reducción de la paga de horas extras y remuneraciones especiales.

Fleig declaró que las medidas incluidas en el paquete de ahorro previsto por Daimler para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector del automóvil afectarán a unos 141.000 trabajadores del consorcio alemán.

"No hablamos de un programa de reducción de empleo o de despidos", se encargó de declarar Fleig, aunque no se descartan medidas más drásticas, en el caso de que la crisis persista.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024