Noticias 360 Autos

LA JAPONESA PRESENTA UNA IMPORTANTE ACUMULACION DE STOCK

HONDA Y DAIMLER TOMAN MEDIDAS PARA DETENER PERDIDAS

El descenso de las ventas debido a la crisis económica ha provocado en los últimos meses una acumulación de stock sin precedentes en los inventarios de los fabricantes, que llevan reduciendo sus niveles productivos desde fines del año pasado.

En paralelo a su decisión de bajarse del próximo Salón de Frankfurt como parte de su programa de reducción de costos, Honda Motor infirmó que suspenderá la producción en sus fábricas de Estados Unidos y Canadá durante 14 días repartidos en tres meses a partir de mayo, con el objetivo de ajustar sus niveles de inventario.

Esta es otra más de las medidas que las automotrices se ven obligadas a tomar debido a la abrupta caída de la demanda en todo el mundo, especialmente en el hemisferio Norte. De esta forma, Honda reducirá en 62.000 vehículos su producción para fines del año fiscal, que comenzó hoy en Japón y concluirá en marzo de 2010.

Por su parte la alemana Daimler –Mercedes-Benz- anunció que se propone ahorrar unos u$s2.654 millones en gastos de personal durante este año.

El jefe de personal, Günther Fleig, explicó que para alcanzar ese objetivo reducirán hasta cinco horas la jornada laboral de 73.000 trabajadores y se aplazará la suba salarial de 2,1% prevista para mayo. Una medida que se complementará con la reducción de la paga de horas extras y remuneraciones especiales.

Fleig declaró que las medidas incluidas en el paquete de ahorro previsto por Daimler para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector del automóvil afectarán a unos 141.000 trabajadores del consorcio alemán.

"No hablamos de un programa de reducción de empleo o de despidos", se encargó de declarar Fleig, aunque no se descartan medidas más drásticas, en el caso de que la crisis persista.

MARZO ROJO EN USA
- La venta de GM en EE.UU. cayeron 45% en marzo a 156.380 vehículos.
- Toyota comercializó 132.802 unidades, un 36,6% abajo respecto de marzo de 2008.
- M-B vendió 15.602 unidades un 25% abajo respecto de hace un año.
- BMW comercializó 21.125 unidades, 22,9% abajo.
- Honda cayó 34,2% a unas 9.000 unidades.
Mostrar más
Close
Close