Categories: Lanzamientos Autos

CON EL VERACRUZ, HYUNDAI SALE A DISPUTARLE TERRENO A ALEMANES Y JAPONESES

EQUIPAMIENTO FULL DE SERIE

Se hizo esperar, pero finalmente y a tres meses de su lanzamiento en Europa (bajo la denominación ix55), la filial local de la firma coreana incorporó al portfolio el Veracruz 4×4, un utilitario deportivo de alta gama para 7 pasajeros.

El modelo está basado en una plataforma de segmento “D” (SUV’s grandes) y busca posicionarse como alternativa y disputarle terreno a los 4×4 premium y crossovers japoneses y alemanes. Entre los competidores directos se pueden anotar el Honda Pilot, Subaru Tribeca y Kia Mohave en lo que a motorización naftera se refiere. En cuanto al Diesel, en forma indirecta (por manejar valores más altos) se podrían mencionar -y explican desde la marca- a modelos tales como Q7; ML y X5, XC 90, Discovery o Touareg (no tiene siete plazas)

En cuanto motorización, el Veracruz viene con dos opciones. La primera es una naftera V6 de 3.8 litros y 260 HP de potencia y otra equipada con un Diesel de 3 litros, 6 cilindros en V con una potencia máxima de 240 HP y un torque de 46 kgm. Este último, denominado S-engine, fue desarrollado por el departamento de motores del centro Hyundai Namyang durante 49 meses con un costo de investigación de u$s233 millones y se constituye en el primer motor Diesel V6 de la marca.

Ambos motores vienen acoplados a una transmisión automática Aisin de 6 velocidades con accionador secuencial. El sistema de tracción es del tipo “torque on demand” de gestión electrónica, con posibilidad de bloquear 50/50 la distribución de la fuerza entre ambos ejes mediante el modo 4WD lock.

En lo que a seguridad respecta, el Veracruz cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad (ESP), airbag múltiples (frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros), luces de xenón con sistema autonivelante y lava faros, apoya cabezas delanteros activos, sistema de auto nivelación de suspensión trasera, espejo retrovisor anti-deslumbramiento con brújula, sistema de encendido de luces automático, eliminador de hielo de limpiaparabrisas y sensor de lluvia, entre otros.

En materia de confort, el tope de gama de la oferta de Hyundai viene con tapizado de cuero negro en las 7 plazas; climatizador automático bi-zona con control de calidad de aire (AQS); salidas en las 7 plazas y control de temperatura y flujo en las plazas traseras; control de velocidad crucero; asientos delanteros de regulación eléctrica calefaccionados, acceso y arranque por proximidad (intelligent key); sistema de acceso fácil (retracción automática de asiento y volante eléctricos al ascender y descender), sistema de memorias para asiento del conductor, volante (altura y profundidad) y espejos exteriores, sistema de ayuda con espejos de estacionamiento en marcha atrás, sensor de estacionamiento trasero, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente, computadora de a bordo de 7 funciones y equipo de audio compatible con Mp3 con 8 parlantes Infinity y conectividad ipod.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024