BMW estrenó el primer Serie 2 Gran Coupé

Estreno mundial

BMW presentó el primer Serie 2 Gran Coupé de su historia, modelo perteneciente al segmento C que incorpora el concepto ya presente en categorías superiores de la marca, como los Serie 4 Gran Coupé y Serie 8 Gran Coupé.

Estética

La clave del flamante vehículo, que comparte la plataforma con el nuevo Serie 1, está en su silueta exterior. Tiene una carrocería con 4,53 metros de largo y una suave caída del techo en la zona posterior, lo que le brinda una imagen asociada a los modelos coupé. Se combina con las cuatro puertas, que además se destacan por carecer de marcos.

En la zona trasera, el nuevo Serie 2 Gran Coupé también posee un diseño que incluye ópticas traseras dobles que se extienden hasta el centro y se unen con un aplique negro brillante. Además, incluye las opciones Luxury y M Sport, con propuestas lujosa y deportiva, mientras que la tope de gama es la M235i xDrive.

Motorización

La gama mecánica incluye la versión turbodiésel 220d con 190 caballos y tracción delantera, la naftera 218i con tres cilindros y 140 CV y la mencionada M235i xDrive, que posee cuatro cilindros, turbo y 306 caballos, que se combina con la tracción integral.

Además, la gama posee una caja manual con seis velocidades, una automática con doble embrague y siete marchas y otra automática con ocho marchas (Sport en el más potente).

En cuanto al equipamiento, posee control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril con retorno activo, función de frenado urbano, aviso de colisión trasera, alerta de tránsito posterior y asistente de marcha atrás.

La presentación del nuevo Serie 2 Gran Coupé se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Estados Unidos, en noviembre.

Alejandro

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024