Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

XC40 Recharge | El SUV totalmente eléctrico de Volvo

El SUV de la marca sueca le dio la bienvenida a la versión que utiliza dos motores eléctricos con un total de 408 caballos y tracción en las cuatro ruedas. Más de 400 kilómetros de autonomía y 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Luego de los diferentes anticipos, Volvo ya cuenta en Europa con su primer modelo totalmente eléctrico. Nos referimos al XC40 Recharge, que se suma a las versiones conocidas del modelo, también disponible en Argentina.

Volvo XC40 Recharge

Estética

El XC40 Recharge cuenta una imagen exterior que se destaca por la presencia de una nueva parrilla delantera pintada con el color de la carrocería, que también incluye el techo negro. Por su parte, las llantas de aleación tienen 19 y 20 pulgadas.

Habitáculo

Si nos referimos al interior, el SUV combina el panel de a bordo conocido con el tablero completamente digital, la pantalla vertical de la consola central, la información específica para la versión y el baúl delantero debajo del capó y con aproximadamente 30 litros.

A lo mencionado anteriormente, el modelo del segmento C suma diferentes asistencias a la conducción para mejorar la seguridad, además del sistema de información y entretenimiento con sistema Android.

Motorización

En el rubro de la mecánica, los protagonistas principales son los dos motores eléctricos (delantero y trasero) que envían tracción a las cuatro ruedas. Generan 204 caballos de potencia cada uno, lo que permite un total de 408 CV y 660 Nm de torque.

Presente en el piso del SUV, la batería que alimenta a los motores puede recibir el 80% de su capacidad de forma rápida en 40 minutos. Además, permite una autonomía superior a los 400 kilómetros.

En cuanto a las prestaciones, la motorización eléctrica del SUV brinda una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 4,9 segundos y logra una velocidad máxima de 180 km/h.

Volvo XC40 Recharge
Volvo XC40 Recharge
Mostrar más
Close
Close