PEUGEOT ARGENTINA REALIZÓ SU OLIMPIADA NACIONAL DE POSTVENTA

17° EDICIÓN

Peugeot Argentina realizó la 17ma edición edición de su Olimpiada Nacional de Postventa, una competencia que potencia la búsqueda de la excelencia en prestaciones de servicios y atención al cliente. Se desarrolló en la ciudad de Córdoba, el pasado 18 de mayo, y evaluó las capacidades de los mejores Consejeros TécnicosResponsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales.

El objetivo de estos encuentros anuales, es evaluar a quienes acceden a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia, promoviendo la actualización de los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo.

En este marco Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina, señaló: Las olimpiadas se realizan desde hace muchos años en Europa. Su objetivo es que todos los técnicos trabajen a través de un estándar, con las mismas herramientas y siguiendo un proceso determinado para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”. “Durante las Olimpiadas trabajan sobre autos con fallas complicadas, y los equipos deben resolverlas en un determinado tiempo pero siempre respetando los procedimientos y los estándares, con el objetivo de continuar mejorando al atención a nuestros clientes”, concluyó.  

El primer premio de la 17ª Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fue para el grupo integrado por Cristian Urbani (Automotores General San Martín, Mendoza), Bernardo Usai (Belchamp, Mar del Plata), Leonardo Osais (Galia, La Plata); Ezequiel Yanez (Siro, CABA), Joaquín Gonzalez (D´Arc, CABA), Esteban Ponsanesi (Granville, Pergamino)

A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos. Este año recibieron premio Leonardo Osais (Galia); Juan Ignacio Lastra (Galia); Cristian Urbani (Automotores General San Martín) y Bernardo Usai (Belchamp)

Los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Esteban Ponsanesi (Granville), Joaquín Gonzalez (D´Arc) y Maximiliano Rumor (Drago Beretta, Buenos Ires).

En esta ocasión, Peugeot convocó a dos de sus pilotos de STC2000, donde la marca compite con cuatro Peugeot 408, para que compartan con los técnicos participantes la importancia del trabajo en equipo, la organización y la planificación para obtener los mejores resultados. Facundo Chapur (que además es piloto Peugeot en la categoría TN Clase 3 con el modelo 308) y Damián Fineschi, incorporado este año a la escudería oficial, comentaron sus experiencias en una entrevista informal.

Damián Fineschi: “En esta profesión hay un proceso de comunicación fundamental dentro del equipo. El piloto transmite cómo siente el auto. El ingeniero reconoce y traduce esas sensaciones, toma una decisión y el mecánico la ejecuta, hace modificaciones. En todo este proceso lo fundamental es la confianza. Si bien somos pilotos profesionales y cada uno quiere ganar las carreras, somos conscientes que por sobre eso está la marca, Peugeot es quien tiene que ganar, de esta manera también nos va a ir bien a nosotros”. 

Facundo Chapur: “Dos valores muy importantes para mí son la humildad y la autocrítica. Reconocer los errores para aprender y mejorar es fundamental no solo para mí sino también para el equipo”. 

Alejandro

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024