Categories: Brasil Camiones

MAN ADQUIERE EL 100% DE CAMIONES Y OMNIBUS DE VOLKSWAGEN EN BRASIL

REORDENAMIENTO DE VW BRASIL


Volkswagen pondrá en venta a principios del año que se inicia su fábrica de camiones en Brasil, conocida como MAN, debido a un proceso de reordenamiento de las actividades de vehículos industriales y comerciales que ha realizado el grupo.

Como los socios de las compañías garantizaron la aprobación del negocio, la transferencia de la empresa para la nueva propietaria deberá llevarse a cabo en enero de 2009, según un comunicado distribuido por la prensa alemana.

Según MAN, el valor de mercado de Camiones y Omnibus Volkswagen es hoy de 1.175 millones de euros, sin embargo, las cifras de la transacción no fueron reveladas. La subsidiaria de Volkswagen produce ómnibus y camiones en Brasil desde 1996.

En 2007, según informaciones de ambas empresas, fueron vendidos 47.000 vehículos para los países de América latina y Sudáfrica. Según MAN, además de tener acceso al mercado latinoamericano, otro de los atractivos considerados por la compañía fue la red de servicios y reventas de Volkswagen. La empresa instalada en Resende emplea 5.000 personas.

Según reza en un comunicado, el presidente ejecutivo de MAN, Hákan Samuelson señaló que “la adquisición de Camiones y Omnibus Volkswagen es un nuevo marco en nuestra estrategia internacional. La nueva área de negocios, con fuerte posición de mercado, va a permitir a MAN el acceso al mercado latinoamericano. Al mismo tiempo, podemos ver considerables sinergias en nuestras líneas de producción”.

Volkswagen controla el 29,9% del capital de MAN, además de tener la mayoría de Scania en la que, por su parte, MAN tiene un 14% de los votos del consejo de administración. MAN, con sede en Munich y fundada hace 250 años, tiene ventas anuales de 15.000 millones de euros y emplea 55.000 personas en todo el mundo.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024