Categories: Noticias 360 Autos

Latin NCAP | cuatro estrellas para la Ford Ranger

Actualización de resultado

Latin NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos en América Latina y el Caribe, llevó a cabo la actualización de los resultados de la Ford Ranger, modelo que había sido evaluado en 2016.

La pick up que la marca de origen estadounidense produce en la planta argentina había alcanzado una calificación de tres estrellas (de un máxima de cinco) para el ocupante adulto y de cuatro estrellas para el ocupante infantil.

Según Latin NCAP, la nota de 2016 estuvo condicionada por la presencia de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que en ese momento no contaba con los niveles requeridos por el programa.

Ahora, y gracias a la actualización de la producción local desde diciembre, la camioneta del óvalo cumple con las exigencias de disponibilidad del sistema de seguridad con los requerimientos del programa.

De esta forma, y debido a la actualización de Ford (realizada en el límite de la validez de la calificación), la Ranger ahora está más cerca del puntaje ideal, ya que posee cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto y mantuvo las cuatro estrellas para el cuidado de los más pequeños.

Según Latin NCAP, la protección para la cabeza y el cuello del conductor y el acompañante fue buena, mientras que los pechos de ambos recibieron una protección adecuada y las zonas para las rodillas no revelaron estructuras de alto riesgo.

En el impacto lateral, la protección para la cabeza, al pecho, al abdomen y la pelvis fue calificada como buena, mientras que la estructura del habitáculo fue considerada estable.

Alejandro

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024